Joe Exotic, de “Tiger King”, revela que padece cáncer agresivo. (Foto: Netflix).
Joe Exotic, de “Tiger King”, revela que padece cáncer agresivo. (Foto: Netflix).

Joe Exotic, el coleccionista de animales exóticos que protagonizó el programa de “Tiger King”, desveló que ha sido diagnosticado con un “cáncer agresivo” tras someterse a un examen de próstata.

“Con cara de tristeza les tengo que decir... que los resultados de mis biopsias de próstata llegaron con un cáncer agresivo. (...) Recen por mí y sean mi voz”, publicó el hombre, quien cumple condena en una cárcel de Texas (EE.UU.), en su perfil de Twitter.

Exotic, de nombre original Joseph Allen Maldonado-Passage, fue condenado a prisión por planear el asesinato de Carole Baskin, propietaria de un zoológico que competía con el suyo y cuya enemistad es el argumento central de la serie “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, que arrasó en Netflix en 2020.

La serie documental fue seguida por más de 64 millones de personas en marzo de 2020 (según datos de Netflix), coincidiendo con las primeras semanas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Tras su ingreso en prisión, Exotic aprovechó su popularidad para pedir un perdón presidencial al exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) que no le fue concedido.

“Si alguna vez he admirado a alguien, es a usted”, dijo en una carta escrita a mano en la que también pedía al expresidente que escuchara a su hijo Donald Trump Jr., quien ironizó con un periodista sobre apoyar un hipotético indulto cuando se acababa de estrenar el formato.

Lo que sí logró Exotic fue que un tribunal de apelaciones rebajara su condena de 22 años a 17 porque en el primer juicio los dos delitos por los que estaba acusado se trataron por separado y, por tanto, no se calculó correctamente la pena que debía imponerse.

Eric Goode y Rebecca Chaiklin, los directores de “Tiger King”, han mantenido el contacto con Exotic durante su estancia en prisión y estrenarán el 17 de noviembre una secuela que estuvo a punto de quedar retenida cuando la otra protagonista del documental, Carole Baskin, pidió a la justicia medidas cautelares contra la emisión del programa para prevenir “un daño inmediato” a su imagen.

Sin embargo, una jueza del estado de Florida, Virginia Hernández Covington, estimó esta semana que no consideraba necesaria esa medida y que Netflix podrá emitir la segunda parte de la serie.

VIDEO RECOMENDADO

Tiger King | Netflix entrevistó a Joe Exotic desde la prisión el 22 de marzo

Tiger King | Netflix entrevistó a Joe Exotic desde la prisión el 22 de marzo
Tiger King | Netflix entrevistó a Joe Exotic desde la prisión el 22 de marzo