Jorge 'Pelo' Madueño: "Pensión de gracia no es una solución"
Jorge 'Pelo' Madueño: "Pensión de gracia no es una solución"

El músico nacional Jorge 'Pelo' Madueño también se pronunció sobre la pensión de gracia que el Estado otorga a ciertos artistas, señalando que el beneficio no le parece una buena solución y que lo más adecuado sería promulgar una ley que les permita contar con un seguro de vida.

"El (pedido) de Eva fue en son de broma. Pienso que hay instituciones que sí tienen que velar por sus autores. Creo que la pensión de gracia esconde otra cosa, no me parece una solución lógica. Los músicos debemos tener las mismas condiciones laborales que cualquier otra persona, para gozar de un futuro que ellos mismos procuren. Nosotros no vinimos del cielo, somos iguales y tenemos que trabajar. Existen muchos artistas mayores que se mueren totalmente abandonados. Un seguro de vida y de salud sería ideal", señaló.

En este sentido, hizo un llamado a la APDAYC para que realice una función más "abierta y transparente" y así los artistas reciban lo que les corresponde.

"Veamos lo que es una pensión de gracia. Es como el indulto, un tema delicado. El mismo Pedro (Suárez-Vértiz) la rechazó. Él considera que es una exageración", manifestó.

Madueño saludó además que el intérprete de Mi auto era una rana publique su libro autobiográfico Yo, Pedro en la FIL. "Si él puede escribir, actuar y hacer cine, excelente. Un artista debe demostrar todos los talentos que tiene. A mí me gusta componer y desarrollar mi proyecto de música tradicional peruana", precisó.