José Luis Perales pospone los conciertos de su última gira que iba a ofrecer en España por el COVID-19. (Foto: Instagram)
José Luis Perales pospone los conciertos de su última gira que iba a ofrecer en España por el COVID-19. (Foto: Instagram)

Los conciertos en España de la última gira de José Luis Perales “Baladas para una despedida”, que se habían programado entre el 30 de enero y el 27 de marzo, se aplazan al verano de 2021 debido a la complicada situación actual.

Las citas americanas también se habían retrasado anteriormente. Estaban fijadas para octubre y noviembre de 2020 y se celebrarán entre el 25 de abril (Bogotá) y el 15 de mayo (Los Ángeles), según precisa la web del cantante.

La gira de despedida de Perales comenzó a comienzos del año pasado en Uruguay y tuvo que ser suspendida en marzo por la pandemia tras el concierto de Ciudad Juárez.

La covid-19 obligó a posponer también el inicio de la gira en España, que estaba previsto para el 2 de mayo en Roquetas de Mar (Almería), así como todas las primeras citas previstas.

Ahora, y tras los conciertos programados en Bogotá, Medellín, Lima, Nueva York, Miami, Washington y Los Ángeles, “Baladas para una despedida” se estrenará en España el 10 de junio con un concierto en Valencia, que anteriormente estaba previsto para el 3 de julio.

También se han cambiado las citas de Palencia, donde Perales actuará el 4 de julio; Albacete, el 30 de agosto y Bilbao, el 16 de septiembre.

En octubre llegará a Palma de Mallorca, el día 1; A Coruña, el 8; Zaragoza, el 12; Gijón, el 15; Valladolid, el 17, y San Sebastián, el 24.

La última fecha cambiada es la de Barcelona, que pasa del 27 de febrero al 17 de diciembre.

El resto de los conciertos programados mantienen las fechas que tenían, tanto en España como las tres citas de México - Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México- los días 2, 4 y 6 de noviembre.

“Baladas para una despedida”, que sirve de presentación del nuevo trabajo de Perales, “Mirándote a los ojos”, culminará con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 21 y 22 de diciembre. Para el último las entradas ya están agotadas.

La organización pide a quienes hayan comprado entradas que las traten de mantener para “ayudar a mantener viva la música en directo”; en cualquier caso, para las devoluciones, recomiendan ponerse en contacto con el sistema de venta a través del cual fueron adquiridas.

VIDEO RECOMENDADO

“Marry me”: Película protagonizada por Jennifer López y Maluma aplaza su estreno

"Marry me" aplazan estreno de película protagonizada por Jennifer López y Maluma 13/11/2020