​José Luis Rodríguez "El Puma" está en cuidados intensivos por trasplante de pulmón

"Las primeras 72 horas son cruciales", señaló la representante del cantante de 73 años
​José Luis Rodríguez "El Puma" está en cuidados intensivos por trasplante de pulmón

​José Luis Rodríguez "El Puma" está en cuidados intensivos por trasplante de pulmón

19 de Diciembre del 2017 - 06:18 » Textos: Con información de EFE

El conocido cantante José Luis Rodríguez "El Puma" fue sometido a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami y ahora se encuentra en cuidados intensivos, dijo hoy su publicista, Beatriz Parga.

"Él tenía mucho tiempo esperando un donante", contó Parga. "Anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy en el hospital Jackson Memorial", agregó la representante de "El Puma", de 73 años.

"Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", señaló Parga a EFE.

Rodríguez se encuentra en terapia intensiva para ser monitoreado por los médicos quienes evalúan la reacción de su cuerpo a los nuevos pulmones, "para asegurarse de que no haya rechazo".

"Las primeras 72 horas son cruciales", indicó la publicista.

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Por ello, "El Puma" llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre.

"Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo (?) Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien", dijo Rodríguez en una entrevista a mediados de año.

El cantante vive en Miami desde la década de los años 90, cuando se casó con la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez.

De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez. El Puma tiene otras dos hijas mayores de su unión con la venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo.