El lunes pasado, la cantante Joy Huerta denunció que fue discriminada en la Secretaría de Relaciones Exteriores en México cuando realizaba los trámites para poder sacar el pasaporte de su bebé.

Producto de ello, cientos de usuarios en Twitter criticaron que hiciera "mucho alboroto" por lo ocurrido y minimizaron su incomodidad. Ella no aguantó y compartió un comunicado.

Joy Huerta agradeció que el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad por la pronta respuesta a su reclamo, aunque señaló que hay "una largo camino hacia la igualdad entre ciudadanos".

Del mismo modo recomendó quejarse de lo que pasa en la sociedad. "A todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y 'no hacen tanto alboroto' que hablen en vez de callarlo", agregó ya que este es el "modo para que México, salga adelante".

Como se recuerda, Joy Huerta afirmó que cuando tramitaba el pasaporte de su bebé le pidieron un papel que no era oficial al ver que se trataba de una familia homoparental. Además, la hicieron firmar y poner sus huellas como si fuera el padre del niño.