Juan Gabriel: Cenizas del 'divo de Juárez' llegaron a Bellas Artes
Juan Gabriel: Cenizas del 'divo de Juárez' llegaron a Bellas Artes

La urna con las cenizas de  llegó al Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, dónde se le rendirá el último homenaje.

Tras estar en Ciudad Juárez, la ciudad natal del cantautor, los restos llegaron hasta la capital mexicana dónde estarán por dos días para que pueda ser despedido por sus cientos de miles de fans.

De acuerdo a diferentes medios, se espera que hasta Bellas Artes asistan un millón y medio de personas, quienes le darán el último adiós al 'Divo de Juárez', quien falleció el domingo 28 de agosto producto de infarto en Califonria.

Cabe resaltar que el Palacio de Bellas Artes, el mayor local de la cultura mexicana, albergó a Juan Gabriel por primera vez en 1990, generando una polémica en la época ya que se convirtió en un el primer artista popular en cantar en dicho recinto reservado exclusivamente a la música lírica.

TRIBUTO

El coro de Bellas Artes y el tenor Fernando de la Mora estarán al interior del Palacio interpretando temas como “Querida”, “Abrázame muy fuerte” y “Amor eterno”, mientras en el exterior se colocará un escenario para la presentación de mariachis y artistas como Marco Antonio Solís, Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

La urna funeraria será colocada a los pies de las escaleras de la Sala Principal. Además, en la mampara central se ubicará una fotografía monumental de Juan Gabriel.

En tanto, ayer la carroza fúnebre con las cenizas del célebre artista llegó a Ciudad Juárez. En la puerta de su casa se congregaron cerca de 50 mil personas. En la calle fue instalado un altar donde el obispo ofició una misa pública, a la que siguió una ceremonia privada en el interior de la vivienda.

Vigilancia

La Policía mexicana destacará a 1200 agentes a Bellas Artes y los alrededores para que vigilen el tributo a Juan Gabriel.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS