Juan Luis Guerra se declara "feliz" por seis nominaciones a Grammy Latino
Juan Luis Guerra se declara "feliz" por seis nominaciones a Grammy Latino

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se declaró "feliz" por las seis nominaciones a la 13 edición de los Grammy Latino, anunciados hoy por la Academia Latina de la Grabación de EE.UU. en el teatro Belasco de Los Ángeles.

Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos, optará por partida doble al galardón de mejor canción del año por "En el cielo no hay hospital" y "Azul Sabina" (como productor), temas por los que también compite en la categoría de mejor letra".

El intérprete de "Ojalá que llueva café" disputa igualmente el premio de mejor álbum del año por "MTV Unplugged", trabajo del colombiano Juanes que produjo y le ha valido asimismo una candidatura a mejor productor del año.

En un comunicado difundido por su oficina en Santo Domingo, Guerra describió sus nominaciones como "un hermoso regalo del Señor".

La organización de los Grammy Latino dio a conocer hoy la lista de las 47 candidaturas a esos prestigiosos galardones de la música que este año reconocen a 10 artistas, el doble que en 2011, en las principales categorías de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada (EE.UU.). EFE

TAGS RELACIONADOS