GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este domingo 11 de agosto se realizara la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional y el cantautor peruano Gian Marco Zignago será la figura principal del evento que promete ser tan sorprendente como el de apertura.

Durante una conferencia de prense que se realizó este viernes, Francisco Negrín, director creativo de la ceremonia de inauguración, indicó que este evento será la continuación del “poema sinfónico sobre el Perú” que se realizó su equipo.

Nikos Lagousakos, quien será el encargado de este ceremonia bajo la supervisión de Negrín, indicó que para lograr esto, usarán el baile como medio para rendir un tributo a todas las danzas representativas del Perú.

Detalló que durante una de las escenas más representativas de esta ceremonia todos estos bailes se juntarán al ritmo de una canción de Lucho Quenquezana mientras una niña toca el charango.

Asimismo, indico que habrá un desfile de las piezas de cerámica prehispánica más icónicas del Perú diseñadas por Pepe Corzo que termina con un tributo a la Era Moche. “Es como si las exhibiciones del Museo Larco cobrasen vida”, dijo.

También habrá un segmento llamado “Adiós Lima”, que es una interpretación de una historia de amor que estará protagonizada por dos campeones de marinera, y será en este momento que se apagará la llama olímpica.

Finalmente, los atletas desfilarán con el arte de Eliot Tupac y para el cerrar la ceremonia, todo el elenco regresa al escenario para el concierto de Gian Marco con un llamado especial a través de sonidos de la selva.

Por ello, Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo chileno Power Peralta; y la cantante Francisca Valenzuela, actuarán en el cierre del evento deportivo más importante de nuestro continente.