Juicio contra Justin Bieber iniciará el 3 de marzo
Juicio contra Justin Bieber iniciará el 3 de marzo

Un juez estadounidense aplazó hasta el próximo 3 de marzo el juicio contra el cantante canadiense Justin Bieber, acusado en Miami (Florida) de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia, informó una fuente judicial.

La audiencia inicialmente prevista para el 14 de febrero fue pospuesta para el 3 de marzo ante el juez de Miami William Altfield, indicó en un comunicado Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.

Al otro joven detenido, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, a quien el magistrado le impuso una fianza de mil dólares, se le acusará formalmente el próximo 24 de febrero del cargo de conducir bajo la influencia del alcohol.

El pasado 29 de enero, el artista canadiense se declaró "no culpable" de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami.

La declaración de "no culpable" fue presentada por escrito por la defensa del cantante.

El cantante canadiense, de 19 años, fue arrestado en la madrugada del 23 de enero entre otras razones por la supuesta competición del artista en una "carrera de aceleración" ("drag race") por una zona residencial de la ciudad, como se detalla en el informe policial. (EFE)