Julie Freundt celebra 30 años de vida artística en el Gran Teatro Nacional
Julie Freundt celebra 30 años de vida artística en el Gran Teatro Nacional

Aún vive en su recuerdo la noche del 10 de agosto de 1987, cuando en el Florentino de Barranco, Julie Freundt subía por primera vez a un escenario de manera profesional. Treinta años después, este 19 de octubre, la reconocida cantante nacional llegará al primer escenario del país: el Gran Teatro Nacional, para ofrecer un magistral concierto acompañada por grandes figuras de la música nacional e internacional.

Esta celebración, que en el sentir de la artista se prolongará todo este 2017, trae consigo el lanzamiento de un disco triple titulado “Julie Freundt: 30 años”, una especie de ‘soundtrack’ de su largo, fructífero y exitoso recorrido musical que será lanzado al mercado y estará disponible en las plataformas digitales y en físico el día del concierto.

Para este show, Julie ha elegido un repertorio que contiene canciones del nuevo CD, pero de fusión en la música afroperuana que la han acompañado siempre. Entre sus invitados estará Sandra Mihanovich de Argentina, considerada como una de las cantantes más completas de su país.

CD por partida triple

El primer disco contiene canciones que influenciaron en Julie para comenzar a tocar la guitarra y cantar, temas en inglés como “Close to you” de Karen Carpenter, “You´ve got a friend” de Carole King, “Here comes the Sun” de los Beatles y “The Way We Were”, Bárbara Streisand, con la que abrió su primer concierto en el auditorio del colegio Santa Úrsula (1988), entre otros. 

El segundo disco está dedicado a la trova y la música latinoamericana, que ella considera sus inicios. Para esta producción invitó a Nacho Abad (pianista y productor musical argentino) y a Jeremías Urrutia (multi instrumentista y productor musical peruano); y con ellos, a varios músicos y cantantes argentinos.

El tercer disco está dedicado a la música peruana. Es una producción íntima, de “Guitarra y Voz”, a cargo del maestro Pepe Torres. Incluye temas inéditos que por primera vez se graban así como hermosos letras de reconocidos compositores con poca difusión dentro del cancionero peruano. Las manos maravillosas de Juan Medrano ‘Cotito’, en el cajón, acompañan algunas canciones.