K´ala Marka grabó con "Pelo" de Ambrosio  y luego será con Sting
K´ala Marka grabó con "Pelo" de Ambrosio y luego será con Sting

Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque , los líderes del grupo K´ala Marka están muy contentos con la respuesta que viene registrando "Esta noche" grabado al lado de su cantautor "Pelo" de Ambrosio pero en ritmo de huayno chaqueño. Este trabajo a dúo no es casualidad como refieren los bolivianos.

"En realidad desde hace veinte años invitamos a diferentes artistas a grabar nuestras canciones, entre ellos Kaoma de Brasil, Ana Barbara de México, Binomio de Oro de Colombia, Francis Cabrel de Francia, I Muvrini de Corsica y ya nos tocaba con un representante de esta parte de sudamérica y escogimos Perú. Conocimos a "Pelo" y conversamos para grabar dos temas, uno de él y otro de nosotros", indicaron.

Así se plasmó la singular versión de "Esta noche" que cuenta con un video en rotación con miles de visitas en el canal de la destacada agrupación que ya lleva sobre la brega más de tres décadas.

"Y nuestro siguiente reto es hacer un tema nuestro con Sting, el músico británico pero en Aymara, está tomando tiempo por el idioma pero no perdemos las esperanzas de concretar este trabajo más adelante", advirtieron los artistas que radican en Europa, específicamente en Francia. "Ya se han hecho los contactos , tenemos amigos en común y solo es cuestión de tiempo", apuntaron.

K´ala Marka (Ciudad de piedra u hombres de piedra) se preparán para ofrecer un concierto este 26 de noviembre en el Parque de la Exposición con lo mejor y lo nuevo de su repertorio telúrico, entre ellos, el tema "Esta noche" versionado en ritmo boliviano. Entradas en Teleticket.