K’ala Marka y “Pelo” de Ambrosio unen sus voces

La cita será el 26 de noviembre en el Parque de la Exposición
K’ala Marka y “Pelo” de Ambrosio unen sus voces

K’ala Marka y “Pelo” de Ambrosio unen sus voces

11 de Noviembre del 2017 - 20:00

La hermandad entre Bolivia y Perú una vez más se hace presente. K´ala Marka , las más importante agrupación del país altiplánico y nuestro compatriota “Pelo” de Ambrosio grabaron juntos una versión singular de “Esta noche”, la misma que ya cuenta con videoclip en rotación con miles de visitas. Este tema es un anticipo de lo que mostrarán los bolivianos el próximo 26 de noviembre en el Parque de la Exposición donde bridarán un concierto con lo mejor y lo más reciente de su discografía.

“Es la primera vez que hacemos este tipo de proyecto con un cantautor peruano, decidimos junto con Pelo recrear musicalmente esta composición, adaptándolo a un huayno sureño boliviano, incluyendo el violín chaqueño y el sello de K´alamarka. Ya tiene muchas visitas en el canal de you tube”, afirma Hugo Gutiérrez, uno de los fundadores de la agrupación.

En los 34 años que llevan de conformación K´ala Marka se caracteriza por la perseverancia en la investigación de sonidos a través de la fusión de los instrumentos andinos con los electrónicos y digitales. Estos nuevos aportes tecnológicos musicales, les ha permitido lograr un éxito muy importante en diferentes países de Europa, América, Asia, y África constituyéndose en el grupo latinoamericano de mayores logros artísticos.

En nuestro país gozan de mucha aceptación, cuentan con miles de seguidores, grupos que practican y danzan elaboradas coreografías, participan en competencias al compás de sus tinkus y caporales. Esta vez nos será excepción pues sabiendo de su visita se alistan para interactuar también con los artistas bolivianos.

“Anhelamos llegar a Perú donde hay generaciones de músicos y aficionados al folklor que comparten nuestra filosofía y pensamiento. Ya pronto estaremos en el país que siempre nos recibe con los brazos abiertos”, agregan.

Entradas en Teleticket de Wong y Metro.

“Esta Noche” en las voces de K´ala Marka y “Pelo” de Ambrosio