Uno de los abogados del cantante Kalimba señaló que un exprocurador mexicano le pidió un millón de dólares para "cerrar" su caso. (Instagram: @kalimbaofficial).
Uno de los abogados del cantante Kalimba señaló que un exprocurador mexicano le pidió un millón de dólares para "cerrar" su caso. (Instagram: @kalimbaofficial).

Hace diez años Kalimba fue acusado de abuso sexual por parte de una menor de edad. El hecho hizo que el cantante pase algunos días encerrado en el Centro de Readaptación de Chetumal en Quintana Roo, México. Sin embargo, con los días no se pudo comprobar el hecho y salió libre.

Si bien el cantante mexicano salió librado de las acusaciones, un abogado que formó parte de la defensa legal del artista, Alberto Woolrich, reveló el pasado sábado un suspuesto caso de corrupción. Woolrich afirmó al programa “Ventaneando” que el fallecido exprocurador Francisco Alor Quezada, quiso extorsionar al cantante con un millón de dólares.

“La reunión fue muy desagradable. La primera manifestación que tuvo el procurador fue abrir el cajón de su escritorio y decir: ‘Licenciado, qué bueno que ya llegó. Lo estábamos esperando con el cajón abierto. Su problema se va a resolver con un millón de dólares'. Situación que me pareció absolutamente denigrante para un funcionario que se dedica a procurar justicia”, contó el abogado.

Del mismo modo, reveló que Alor Quezada ya tenía una idea para “resolver el problema”. “Lo que él pretendía es un crimen... incriminar a un agente inocente para obtener un beneficio económico de una cantidad de dinero. Situación que desde luego, tanto la defensa de un servidor como la familia del señor Kalimba, se negaron rotundamente”, agregó.

Woolrich afirma que tiempo después conoció que el exfuncionario tenía dicho ‘modus operandi’ en varios casos . Cabe destacar que el exprocurador mexicano falleció el 4 de junio del 2020.

“Esto fue por boca del propietario de un hotel en Bacalar (donde se dio la menor denunció haber sido abusada), quien se me acercó precisamente en Chetumal para hacerme la referencia de que la persona que estaba imputándole el hecho delictivo a Kalimba, hacía lo mismo con muchos clientes de ese hotel. La mayoría de sus clientes españoles y muchos tuvieron que acceder a las pretensiones de tanto la Fiscalía, la Procuraduría de Quintana Roo, como de esta niña”, sentenció

VIDEO RECOMENDADO

Sheyla Rojas impacta con sugerente vestido en ‘Estás en Todas’

Sheyla Rojas impacta con sugerente vestido en 'Estás en Todas'