Karen Schwarz desea suerte y éxitos a Sofía Franco
Karen Schwarz desea suerte y éxitos a Sofía Franco

A sus 29 años, Karen Schwarz viene demostrando que es una mujer de retos y desafíos constantes. Reconoce que reemplazar a Sofía Franco en el bloque Espectáculos de Frecuencia Latina no fue tarea fácil y, aunque no mantiene una amistad con ella, le desea lo mejor en su próximo programa junto a María Julia Mantilla.

Correo: ¿Consideras que ya has ganado tu propio lugar en la televisión?

Karen Schwarz: Sí, al principio tuve miedo porque se trataba de reemplazar a alguien. Era complicado. Lógicamente, el público estaba acostumbrado a la conductora anterior (Sofía Franco). Además, hacer espectáculos no es fácil, no me gusta meterme en la vida de otras personas ni que se metan en la mía. Fue difícil también adaptarme a dormir cuatro horas, pero ya me acostumbré.

C: ¿Cómo resultó la experiencia de rodar por primera vez una película (Japy Ending)?

KS: No me creo la mejor actriz, pero he aprendido muchísimo. Debutar en la actuación fue una experiencia nueva, me ayuda a improvisar en televisión. La cinta tiene ocho historias. Yo estoy dentro de una con Adolfo Aguilar y Maricarmen Marín. Se estrena en enero del 2014. La última historia se terminó de grabar el domingo pasado y ahora han iniciado el proceso de edición.

C: ¿Tu personaje mantiene similitud contigo?

KS: No, nada que ver. Es una mujer desarreglada, sin maquillaje, demasiado relajada, seca. Está sufriendo porque es el fin del mundo y tiene al hombre de su vida enfermo. Mi personalidad es diferente; antes de pensar en mí me preocupo por los demás. Si veo que alguien está triste, trato de arrancarle una sonrisa.

C: ¿Por qué bromeas con un supuesto romance con tu compañero Adolfo Aguilar?

KS: El tema de molestarnos o mandarnos besos es solo una broma. Pero lo que pensamos el uno del otro sí es real. Para mí, Adolfo no es el hombre perfecto, pero sí el chico ideal, porque es trabajador y divertido. Somos muy amigos, pero nada más.

C: Hace cinco años que no tienes pareja. ¿No extrañas enamorarte?

KS: No creen que estoy sola. Es complicado tener a un hombre que se adapte a mis tiempos. Prefiero esperar al adecuado, ese que se sienta orgulloso de mí. Cuando llegue, lo gritaré a los cuatros vientos.

C: ¿Regresarías con un exnovio?

KS: No, estoy en otra onda, abocada a mi trabajo y a viajar fuera del país. Me gustaría probar suerte en el extranjero. Es un sueño que tengo y confío en que lo cumpliré en dos años.

C: ¿Te molestó el enfrentamiento verbal con Sofía Franco?

KS: A mí no me afecta nada, pese a que me dijeron "serrucho". Sé que ella tiene un montón de seguidores y yo algunos, recién voy tres años en televisión. La gente salió a defenderla, pero la decisión de que no continuara no fue mía. En algún momento nos quisieron juntar y yo tenía la mejor disposición.

C: ¿Te hubiese gustado aclarar todo?

KS: Tuve oportunidad de verla cuando iba al programa Amor, amor, amor, siempre nos tratamos con respeto. A Sofía le irá bien en América TV, sé que su espacio va a funcionar porque la gente la quiere. Le deseo todo el éxito del mundo, le mando mis mejores vibras. Además, ella y Maju (Mantilla) acaban de ser madres, tienen muchas cosas que contar a los televidentes.

C: ¿Te atreverías a competir con Sofía y Maju en el mismo horario?

KS: Claro. Yo Soy compite con Al fondo hay sitio y pienso que mientras más competencia exista, mejor para el público. Existe un control remoto para elegir qué canal sintonizas y con cuál programa deseas engancharte.