Killing Joke: Versos Oscuros

Banda se presenta este sábado en el Zentro de Convenciones para celebrar sus 40 años de trayectoria
Killing Joke: Versos Oscuros

180 soles cuesta la entrada para el concierto hasta el 28 de setiembre. A la venta en Fuzz Pass.

27 de Septiembre del 2018 - 10:55 » Textos: Tomás Chávez/ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Killing Joke Facebook

Desde la música, Killing Joke lo ha combatido todo. La sociedad, la política, el Estado, la violencia y los límites. En la actualidad, lo sigue haciendo. Para celebrar aquella indisciplina que la hizo una de las bandas más influyentes de las últimas décadas inició la gira “Laugh at your Peril”, con motivo de sus 40 años de trayectoria. Este 29 de setiembre se presentará por primera vez en nuestra capital, en el Zentro de Convenciones.

Desde su formación a finales de la década de los setenta en Inglaterra, la banda, marcada por el género pospunk, no paró de experimentar. Prueba de ello son los 15 discos que ha lanzado, en los que la voz de Jaz Coleman emprende destinos que transitan entre el new wave, la música industrial, el rock gótico, entre otros estilos también dirigidos por la versatilidad de Kevin “Geordie” Walker, Martin “Youth” Glover y compañía.

De la consistencia de su narrativa nacieron canciones como “Love like blood”, “Eighties”, “Requiem”, “Bloodsport”, “Asteroid”, “The Wait”, “In Cythera”, “Pandemonium”, “I am the virus”, “Asteroid", entre tantas otras que, explicó Coleman, agradece nunca haber escrito sobre el amor.

RECONOCIMIENTO. “La banda favorita de tu banda favorita”. Bajo esta frase, la revista Rolling Stone destacó la contribución a la música de Killing Joke a través del tiempo. A pesar de que no ha gozado de una extensa popularidad, su influencia está reflejada en el trabajo de bandas que sí lo lograron en las últimas décadas. De aquí parte la experiencia de grupos como Metallica, Nirvana, Foo Fighters, Nine Inch Nails, Soundgarden, Ministry, Ramstein, entre otros tantos, que le rindieron tributo a los británicos a través de covers o conciertos.

“Este hombre me cambió la vida. Escribió las canciones más hermosas con una gran calidad vocal. De aquellas exclamaciones que alguna vez escucharon en una canción de Foo Fighters, tienen que darle las gracias a él”, señaló el músico Dave Grohl durante un concierto que tuvo lugar en Praga, República Checa, en el 2017, cuando invitó al escenario a Jaz Coleman.

Lo más leído