​Korina Rivadeneira: "La ley es igual para todos", afirma superintendente de Migraciones
​Korina Rivadeneira: "La ley es igual para todos", afirma superintendente de Migraciones

"La ley es igual para todos y no hace distinciones en su aplicación". Así de contundente fue la respuesta del Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, al ser consultado sobre el caso de la ciudadana venezolana. Recordó que se ciñen estrictamente a lo establecido en la ley, frente a los casos de infracciones a la legislación migratoria en que incurren los extranjeros.

Aunque evitó entrar en detalles, sostuvo que es de dominio público que existe una solicitud de refugio presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual, dijo, deberá ser resuelta antes de ejecutar la orden de salida del país de Korina Rivadeneira.

La referida autoridad no reveló la procedencia de la solicitud de refugio y precisó que es competencia de la Comisión Especial para los Refugiados, de la Cancillería, calificar tal pedido.

Como se sabe, la defensa de Korina Rivadeneira informó que recientemente Migraciones declaró nula la apelación que presentó para que ella pudiera quedarse en el país y afirmó que el caso será judicializado.

Al término de una conferencia de prensa, luego de la firma de un convenio con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Sevilla refirió que desde el inicio del actual gobierno, Migraciones ha sancionado a más de 900 extranjeros por incumplir la legislación migratoria. 

Te puede interesar: