Serie española "La casa de papel" gana el Emmy Internacional a mejor drama
Serie española "La casa de papel" gana el Emmy Internacional a mejor drama

La serie española  recibió el premio  celebrada este lunes en Nueva York donde se llevó el galardón en la categoría mejor drama.

En la 46 edición de los Emmy Internacional, festival donde se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de , la serie que relata un atraco a la Casa de la Moneda de Madrid se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: "Urban Myths", del Reino Unido, "Um Contra Todos", de Brasil, e "Inside Edge", de India.

El creador de la serie Alex Pina se mostró muy contento con el reconocimiento y con la aceptación que está teniendo dicha serie a nivel mundial. 

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo a Efe.

"La serie está funcionando muy bien en todas las latitudes, de norte a sur, en sitios que ni siquiera nos imaginábamos: Arabia Saudí, Turquía, y por supuesto Latinoamérica", agregó Pina.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, reveló que veían a la serie británica "Urban Myths", nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía llevarse el prestigioso galardón.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", dijo a Efe Martínez minutos después de recibir la estatuilla. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente.

Dato: 

'La cabina', de Antonio Mercero fue la única producción española que había conseguido ganar un Emmy Internacional en 1973 en la categoría de mejor telefilme.

Tercera temporada

La serie está ahora mismo desarrollando su tercera temporada -que estrenará Netflix en 2019-, será "un poquito más espectacular", ya que contará con un presupuesto mayor aseguró el productor de la ficción.

"Volveremos a la claustrofobia pero antes nos daremos una vuelta por el mundo. Hemos conseguido una razón muy emocional, que da mucho sentido a que vuelva a juntarse la banda y daremos un poco respuestas a todas las preguntas que se quedaron abiertas en la anterior temporada", contó Pina a EFE.

Chile 

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue 'Una Historia Necesaria', de Chile, único país sudamericano en llevarse un reconocimiento como este. La región sureña recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

"Nuestro motivo para desarrollarla es para poder impactar sobre las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país", ha contado el director y productor ejecutivo del proyecto, Hernán Caffiero.