'La Casa de Papel': Itziar Ituño llegó a Lima para apoyar a pueblos indígenas (VIDEO)

Recordada 'Inspectora Murillo' escribió "la solidaridad es la ternura de los pueblos"

04 de Diciembre del 2018 - 17:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Instagram

La actriz española Itziar Ituño, conocida por haber interpretado a la inspectora Raquel Murillo en la serie 'La Casa de Papel', llegó a Lima junto a su banda musical Ingot participar en el foro 'Metales Pesados, Hidrocarburos y Salud', que busca sensibilizar sobre el cuidado de los pueblos originarios que viven cerca de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón en la selva peruana.

En los últimos días de noviembre, Itziar Ituño lanzó un videoclip con su banda de rock 'Ingot' sobre la contaminación ambiental que se produce a causa de la explotación petrolera en la Amazonía.

"Hablo en mi nombre y en nombre de nuestra banda que se llama Ingot. Agradecemos que nos hayan invitado y poder apoyar a esta causa", dijo la figura de Netflix.

Foto: Instagram

El video lleva el título 'Wararu', palabra en lengua amazónica 'kumama', que significa "arde".

La canción aborda sobre los terribles daños que ocasionan, a la naturaleza y a los habitantes del norte de la Amazonía, la exposición de metales pesados provocados por la explotación petrolera.

"La petrolera surco río arriba 40 años contaminando el río convierten el petróleo en dinero y la sangre de la población en plomo. Gobierno mudo, ciego y cómplice. Oye bien nuestro grito, los pueblos invisibles nos hemos reunido. La planta madre se ha levantado con nosotros", dice parte de la canción.

Recordemos que en 2017 la actriz de origen vasco viajó hasta la selva peruana como parte de la elaboración de un documental en el que se desempeñó como productora.

Lo más leído