La Chilindrina: "Yo tengo los derechos del personaje"
La Chilindrina: "Yo tengo los derechos del personaje"

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, retornó a Perú y reafirmó ante la prensa que sí estuvo a punto de retirarse de los escenarios al ser maltratada por medios colombianos ligados a la cadena Televisa.

"Sí, es cierto, dije lo que sentía en ese momento. No era justo que una artista con 56 años de trayectoria no pueda trabajar porque un mail de Televisa pedía que veten a mi personaje. Pero voy a seguir trabajando", señaló la comediante mexicana, dejando entrever que "la mano negra en el juego sucio sería el productor Roberto Gómez Fernández", hijo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

"Roberto Gómez Fernández dijo que no tenía nada que ver con este asunto, pero siempre dice lo mismo y luego resulta que es el responsable. Le molesta que no pueda usar el personaje de La Chilindrina en caricaturas ni espectáculos en vivo, soy la única que tiene los derechos. Por eso intenta perjudicarme", indicó la chaparrita, quien se presentará del 26 de julio al 5 de agosto en Metro de la Av. La Marina con su Circo Internacional de La Chilindrina.

AUSENTE EN HOMENAJE. La hija de Don Ramón también lamentó que no la invitaran al homenaje que recibió Chespirito en marzo pasado, pues ella estaba dispuesta. "Los hermanos Galindo (productores) me dijeron que si pensaba ir consiga para los pasajes y luego reclame mis invitaciones. Fue una manera sutil de decirme que no vaya", concluyó.