La conmovedora historia de la canción de Eric Clapton ‘Tears in Heaven’ (VIDEO)
La conmovedora historia de la canción de Eric Clapton ‘Tears in Heaven’ (VIDEO)

Se dice que no existe denominación cuando un padre pierde un hijo, motivo que hace más vacua esta pérdida. Una desgracia así le llega a cualquiera y en el momento menos pensado, esto pasó con el cantautor británico Eric Clapton, razón que lo llevó a escribir ‘Tears in Heaven’.

La historia detrás de ‘Tears in Heaven’

En los 80's, Eric Clapton conoció a la modelo Lori del Santo, con la que mantuvo una relación fruto de la cual tuvieron su primer hijo. A pesar de que el guitarrista pasaba por un momento turbulento de su vida, acabando de salir de rehabilitación, su primer hijo, Conor Clapton, nació en 1986. Sin embargo, la pareja se separó cuando tenía tres años. 

Lori del Santo y Eric Clapton en el funeral de su hijo
Se dice que el cantante, luego de la separación con la madre de su hijo, se distanció del menor, por lo que en ese último año quiso remediar esa ausencia por su compartimiento erróneo, sin embargo, fue muy tarde. 

"Debo ser fuerte,
y seguir adelante,
porque sé que no encajo
aquí en el cielo."

Tras el fatal desenlace, Clapton hizo una pausa y luego compuso "Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo)", sin saber que se convertiría en una exitosa canción, la misma que le hizo ganar muchos premios. Lo que deja en evidencia que, algunas canciones nacen del profundo dolor.

TAGS RELACIONADOS