La India: "Me gustaría grabar con Daddy Yankee"
La India: "Me gustaría grabar con Daddy Yankee"

Con toda la energía que la caracteriza, la cantante portorriqueña Linda Viero Caballero, mejor conocida como "La India", regresa a nuestro país después de nueve meses para presentarse el próximo 30 de julio en el Gran Estelar de la Feria del Hogar.

La intérprete de Dicen que soy y Ese hombre nos habló del nuevo show que ofrecerá en Lima y de los proyectos que tiene, tras casi 30 años de carrera artística.

¿Con qué novedades regresa usted para su presentación en la Feria del Hogar?

Bueno, yo voy a cantar mis mejores temas y haré algunos covers. Me pone muy contenta estar en la Feria, y es un honor porque siempre me ha gustado ir al Perú, un país importantísimo para mí, pues me ha brindado mucho amor. Tengo muchas fanáticas peruanas y la Feria será una oportunidad para que el pueblo pueda disfrutar con mis canciones.

Usted, que ha grabado con otras estrellas de la música como Oscar D'León, Marc Anthony, Gloria Estefan, Tito "El Bambino", entre otros, ¿con quién le gustaría hacer duetos ahora?

Definitivamente con Daddy Yankee, porque este chico me fascina, porque lo quiero y porque es un maestro en el género. Y también me encanta mucho Don Omar. O sea, me gusta la vainilla y el chocolate, ja, ja, ja. Los dos son muy alegres, no son chismosos. Me encantan.

¿Le gusta mucho el reggaetón?

Sí, es muy lindo. En "La isla del encanto", donde yo nací, ese género formó parte de mí. Yo apoyo a todos, me entiendes, porque "La India" es moderna y bien juvenil. A mí me encanta el rock, no solo escucho salsa, también me gusta el jazz, los vientos, el soul. Yo viví con eso y a mí me fascina. No soy rapera, pero también me gusta. Todo me fascina.

Sabemos que está preparando un nuevo disco. ¿Qué nos puede adelantar de este trabajo?

Es un disco que lo hemos trabajo con Juan Gabriel durante tres años. Son canciones cantadas a dúo, en baladas, boleros y hasta con mariachis. Hemos escogido los mejores temas escritos por él para hacerle un homenaje. Ya hicimos el disco en baladas en 2011 y ahora vamos a hacerlo en salsa.