Armonía 10: ​Excantante de la agrupación fallece tras sufrir un derrame cerebral (FOTO)

Conocida voz del norte deja sus canciones como “Ve y dile”, “Morir de amor”, entre otras
Armonía 10: ​Excantante de la agrupación fallece tras sufrir un derrame cerebral (FOTO)

Armonía 10: ​Excantante de la agrupación fallece tras sufrir un derrame cerebral (FOTO)

09 de Febrero del 2018 - 12:13 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Martín Fabrizzio Regalado Montenegro (42), exintegrante de la orquesta Armonía 10, falleció en un clínica local, luego de un derrame cerebral, que lo tuvo postrado desde el pasado 31 de enero.

Sus amigos con los que compartió escenario no lo podían creer. Hasta el local comunal del A.H. Fátima, muchos acudieron pensando que era una mentira, pero la realidad estaba allí palpable. Músicos y amantes de la cumbia lloran su pronta partida.

Martín nos deja grandes recuerdos con sus temas más emblemáticos con la agrupación Armonía 10, “Ve y dile”, “Morir de amor”, entre otros.

"Ahora tu voz se escuchará en el cielo querido amigo, fuerza en estos momentos para tu familia y seres queridos... ¡Hasta pronto Martín Regalado! #Armonía10", fue el sentido mensaje que compartió la agrupación de cumbia en Facebook para anunciar la partida de su exintegrante.

Según recuerdan sus amigos, Martín estudió Arquitectura en una universidad de Trujillo, pero su pasión por la música y el canto pudo más y lo llevó a dejar los estudios para abocarse a lo que más le gustaba.

Se puede decir que en la sangre llevaba la música, pues su padre, don Artemio Regalado, fue un eximio cantante y compositor; y su madre, hermana de los integrantes de la orquesta del “Chino” Montenegro. El artista deja esposa y dos hijos, Luhana y Fabrizzio, quienes están en Iquitos.

En Lima, Martín Regalado integró una agrupación de Salsa, luego estuvo en la agrupación Armonía 10, durantevarios años; también alternó en otras orquestas. Actuó como solista en la peña Señor Perú y actualmente lo hacía en el restaurante Las Dos Jarras del popular Papiko.

Luna Esteves, allegado del exintegrante de Armonía 10, exhortó a las orquestas piuranas a unirse en este evento y a la vez rendirle tributo a un destacado cantante piurano.

Para la cantante Amalia Aguilar, este es uno de los momentos más triste para los piuranos, “todos lloramos la partida de este gran cantante, los amigos, los hijos, los fans que tuvo y que siempre lo recordarán como 'Papi', frase que siempre usaba cuando llegaba”.

Para el cantante Marco Flores, Martín Regalado vivió intensamente la música, “tenía un futuro provisor, pero el destino quiso que fuera así, hoy todos lo lloramos, para ello le he preparado una canción llamada 'El adiós', que se la dedicaré y cantaré en su velorio y sepelio".