La Parada Lima 2018: Conoce al músico Celso Piña
La Parada Lima 2018: Conoce al músico Celso Piña

Para su décima edición, el Festival Selvámonos anunció su segundo evento de la temporada, el cual tendrá lugar este sábado 14 de abril: La Parada Lima 2018. El line up encabezado por el gran Celso Piña y su Ronda Bogotá, pondrá a bailar a los limeños durante la fiesta previa al Festival en Oxapampa.

El mexicano, más conocidos como el “El Rebelde del acordeón” no solo es cantante, también es compositor y un destacado arreglista que ha paseado su música por Europa, Asia, África y América. El estilo de Piña es una mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares; un pionero de la fusión musical que está considerado como unos de los mejores músicos de las América.

Entre sus temas más conocidos están 'Cumbia sobre el rio', 'Aunque no sea conmigo' o 'Reina de cumbia'. Su llegada a Lima es posible gracias a Ibermúsicas.

Dentro de las noticias de la Parada Lima, se acabó también la convocatoria musical nacional para el Festival Selvámonos en Oxapampa a finales de junio con más de 300 propuestas musicales enviadas por bandas de todo el Perú. El 19 de marzo se anunciará los finalistas que tendrán la oportunidad presentar su proyecto en la escena de la Parada Lima.

Cabe destacar que músico como Villa Cariño y de las bandas nacionales La Nueva Invasión, Cumbia All Stars y Olaya Sound System también se presentarán en el evento.