'Las malas intenciones' gana Concurso de Distribución Conacine 2011
'Las malas intenciones' gana Concurso de Distribución Conacine 2011

La primera película de la directora peruana, Rosario García-Montero, ‘Las malas intenciones’, ganó el Concurso de Distribución Conacine 2011, que organiza el Ministerio de Cultura. La cineasta recibió la noticia en Los Ángeles, donde se encuentra participando del 61º Internationale Filmfestspiele Berlín, por el Oso de Cristal.

Luego de una ardua deliberación del jurado del Primer Concurso de Distribución para Obras Cinematográficas de Largometraje, integrado por el crítico Enrique Silva, el director Felipe Degregori y el distribuidor Arturo Frías, decidió otorgar el premio a la empresa Garmont Films, con el largometraje ‘Las malas intenciones’, destacando su gran calidad técnica y artística.

Antes de llegar a nuestros cines, la ópera prima de Rosario García-Montero ha sido también elegida para participar en la categoría Ficción en el retiro de intercambio del rancho de Skywalker, dentro del prestigioso Festival de Cine de Los Ángeles 2011, del 16 al 26 de junio.

Este premio permitirá seguir promoviendo un mayor consumo de nuestro cine en las salas de exhibición. Un galardón más para el cine peruano, que suma el interés generado por esta película en Perú y en el público internacional.

Rosario García-Montero, directora y guionista, es licenciada en la especialidad de medios en la Universidad de Lima. En Nueva York realizó una maestría en producción de cine en el New School University. Allí escribió y dirigió tres cortometrajes: ‘Atrapado’ (2002), ‘¿Te estás sintiendo sola?’ (2004) y ‘Perfidia’ (2006), que fueron seleccionados por varios festivales internacionales, incluyendo el Festival de Sundance. En 2006, asistió a un taller de guión de la Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba, donde empezó a gestar la idea de ‘Las malas intenciones’.

Fátima Buntinx, la actriz principal, es debutante, y se comprometió con el proyecto ‘Las malas intenciones’ desde los siete años, encarnando conmovedoramente el papel de Cayetana.

Las locaciones del filme fueron en Lima, Chaclacayo, Chosica y Ancón.

Reparto

Fátima Buntinx
Katerina D’Onofrio
Paul Vega
Jean Paul Strauss
Kani Hart
Melchor Gorrochátegui
Alberick García
Nicolás Fantinato
Carlos Vértiz
Pietro Sibille
Fernando de Soria
Claudia Dammert