Las Pastillas del Abuelo retorna a Lima
Las Pastillas del Abuelo retorna a Lima

El grupo argentino Las Pastillas del Abuelo regresan a nuestro país para presentarlo mejor de su repertorio este martes 20 de marzo en La Noche de Barranco. La banda contará con la participación del cantautor nacional Mike Ortiz, quien iniciará con el recital.

La banda, que debutó en mayo de 2002 con su disco debut 'Por colectora' (2005), tienen 8 álbumes editados y llegará para presentar su nuevo álbum, 'Vivo de Pastillas: Locura y Realidad', el que reúne sus mejores éxitos. El material contiene 18 temas y un DVD de 24 canciones y 5 singles extra, entre otras sorpresas.

Considerada una banda de rock argentino clásico, su sonido se caracteriza por continuar la línea de lo que se llamó, en los años 90, el 'rock barrial'. Al igual que otras bandas de la época, 'Las Pastillas del Abuelo' utiliza elementos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular, principalmente por la fusión del rock con estilos  como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros. 

Cabe destacar que las localidades están a la vente en Teleticket y en la puerta del local.

El músico de nacionalidad peruana y neozelandesa Mike Ortiz, se encuentra en nuestro país promocionando su nuevo disco 'Noche Polar = Kaamos', que tiene 11 temas de su autoría, y en los que plasmó varios géneros entre los que impera el rock. 

Su música es una fusión de diferentes corrientes musicales: rock, pop, folklore andino, ritmos afroperuanos, música finlandesa y europea. Actualmente, vive entre Finlandia y Perú, aprovechando lo mejor de ambas culturas. 

El Dato: Mike Ortiz se presentará en solitario este 24 de febrero en el bar Rusticasa de San Juan de Lurigancho desde las 10:00 p.m. Ingreso Libre