Imagen
Imagen

, quien conversó con Correo a propósito de su primera visita a Lima en marzo, le atribuye sus éxitos al don de poder soñar con su música. Luego la escribe, la compone. De este proceso han salido decenas de temas que se convirtieron en 40 millones de discos vendidos.

Esta será tu primera vez en Lima, ¿qué nos puedes adelantar del concierto? 

Busco que sea una gran primera vez, una gran presentación. Quiero sentir a la gente, conocer la cultura de Perú, sentir el amor y la vida de allá. Para mí, estoy seguro, será una gran experiencia.

Sé que para el proceso de creación de tus discos, debes estar en un espacio acogedor, íntimo. ¿Cómo fue el de tu último disco Raise Vibration (2018)? 

El proceso fue muy orgánico y, sobre todo, hubo mucha paciencia para poder hacerlo. Toda la música de mis discos llegaron a mí a través de sueños. Escribía a veces de madrugada, escuchando las canciones al despertarme. Iba al estudio y me sentaba a componerlas. Esperaba por ese momento de gracia, de todo aquello que recibía. Es una experiencia hermosa y reconfortante.

Esa experiencia reconfortante se puede sentir en el tema “Johnny Cash”, ¿qué significó para ti exponer sentimientos tan personales por estar ligados a tu familia?
Yo no sé cómo mentir cuando hago música. Es una expresión mía que viene desde el fondo de mi corazón, de mi alma. Se vuelve, entonces, sencillo para mí volverme sincero y personal, vulnerable, sobre todo. Eso espero que también sientan las personas que me escuchan.

Con 30 años de carrera has lanzado 11 álbumes. Con ellos llegan varios de tus temas más solicitados, como “Again”, “Fly Away”, “Are you gonna go my way”, entre otros; ¿cómo entiendes la nostalgia que perdura mucho en tus seguidores?
La música es algo que lleva la gente siempre consigo. Se hace parte de la vida de uno. Eso significa la nostalgia. Dónde vivías, a quién amabas, qué estabas haciendo. En mi música voy a tratar de buscar esos momentos y compartirlos con la gente. Además, si puedo recordarle a la gente momentos placenteros en sus vidas, pues cantaré las canciones con más fuerza.

¿Encuentras las mismas emociones en la música que se escucha en la actualidad?
No como lo espero o como sonaba en el pasado. La gente canta mucho sobre uno mismo ahora. Mucho de lo que se escucha, no todo, ahora, sobre todo en las radios, no tiene un mensaje.

PERFIL: Lenny Kravitz ha lanzado 11 discos en su carrera, desde 1989 que la inició. Además, ha sido ganador del premio Grammy en cuatro oportunidades, entre 1999

TAGS RELACIONADOS