Lima será sede de festival de documentales musicales

Películas nacionales y extranjeras de famosos grupos se exhibirán del 26 al 28 de mayo próximo
Lima será sede de festival de documentales musicales

Lima será sede de festival de documentales musicales

04 de Mayo del 2017 - 08:42 » Textos: Redacción | Correo

Las historias de las bandas musicales más importantes del mundo, contadas en documentales, se mostrarán en Lima desde el 26 al 28 de mayo en el In-Edit Perú, festival que se instala por primera vez en nuestro país.

Dicho evento, originario de España y que se ha realizado en 42 países, proyectará dos filmes peruanos y 13 extranjeros.

Las cintas nacionales, que se exhibirán de manera gratuita, serán Posesiva de mí, de Andrés Mego, y Lima Bruja, retratos de la música criolla, de Rafael Polar. La primera habla sobre la banda de fusión Del Pueblo Del Barrio y la otra propone un viaje a través de la música criolla no comercial, partiendo desde las populares jaranas limeñas.

Los documentales peruanos podrán verse en la Plaza de Barranco y en el Lugar de la Memoria.

Blur, Sex pistols y Cohen. Entre las proyecciones de piezas audiovisuales extranjeras destaca la más reciente película del veterano músico inglés Don Letts, Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers), que da testimonio de la explosión del punk y reggae en Londres.

Así, entra la historia de Sex Pistols, la banda más representativa del punk en dicha ciudad, contada por los mismos miembros en The Filth and The Fury de Julien Temple. También se narrará, en Blur: New World Towers, el retorno del conocido grupo Blur.

Además, en colaboración con el British Council, se exhibirá un ciclo especial por los 40 años del punk en el Reino Unido. De esta manera, se mostrará Punk: Attitude, un filme que explora la música, las letras y entrevistas a las grandes figuras del punk. Mientras que en estreno llega Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock, de Barney Clay, quien a través del lente del fotógrafo Mick Rock hace un recorrido desde el glam londinense hasta el punk neoyorquino.

Cambiando el estilo musical, también se exhibirá la cinta Bird on a wire, un documental sobre la complicada gira que tuvo el cantautor canadiense Leonard Cohen, en 1972, mientras presentaba su álbum Songs of Love and Hate. En el festival, además, estarán títulos dedicados al rock alternativo, world music, fusión, indie y música criolla.

Los documentales también se proyectarán en Cineplanet Alcázar, el Museo de Arte de Lima y el Museo de Arte Contemporáneo.

Lo más leído