Lionel Richie convirtió Viña del Mar en una gran fiesta ochentera
Lionel Richie convirtió Viña del Mar en una gran fiesta ochentera

Con un sólido espectáculo, Lionel Richie conquistó el jueves al público del festival chileno de Viña del Mar que vibró con los clásicos temas de una de las leyendas vivas de la música popular estadounidense.

Con icónicas baladas como "stock on you" y toques del sonido r&b, el estadounidense de 66 años logró la comunión de la multitud que colmó las gradas de la "Quinta Vergara" que en varios momentos del show venció la barrera idiomática para corear las estrofas de sus temas. convirtiendo la Quinta Vergara en una fiesta ochentera.

El momento más esperado de la noche llegó cuando Lionel Richie - vestido con pantalón, remera, chaqueta negra y una gran cruz colgando en su pecho- entonó los legendarios "Endless love" y "Say you say me", dos temas que hicieron rugir fuerte al monstruo, como se le conoce al público de Viña por la dureza que mostró en el pasado a la hora de calificar a los artistas.

Pero el repertorio de Lionel Richie -que en los premios Grammy de este año fue homenajeado por su trayectoria- fue mucho más que baladas y con temas movidos puso a bailar a Chile.

"All night long" encendió el coro de miles que se entusiasmaron con una movida segunda parte de un espectáculo que se prolongó por una hora y media.

A lo largo del espectáculo las redes sociales se colmaron de elogios hacia el artista estadounidense -que inició su carrera musical en los 70 en el grupo The Commodores- considerado uno de los "grandes" que actuaron en el festival en sus 57 años de historia.

"We are the world", el clásico de los 80 y unas emotivas palabras en recuerdo al fallecido Michael Jackson pusieron el broche de oro a una actuación que colmó las expectativas del festival que lucha cada año por mantener su vigencia y su reinado en Iberoamérica.

La noche "anglo" de esta edición del evento -en el que a lo largo de su historia tocaron artistas del firmamento de la música en inglés como Elthon John y Sting, entre otros- la cerrará Rick Astley, cantante británico que alcanzó notoriedad en los 80.

El mexicano Marco Antonio Solís, los españoles Alejandro Sanz y Ana Torroja -exvocalista de Mecano- son algunas de las figuras que animaron este año el festival que culmina el sábado.