Livia Brito admitió que le tiró una cachetada al fotógrafo luego que se negara a borrar las imágenes que le había tomado. (Foto: @liviabritopes)
Livia Brito admitió que le tiró una cachetada al fotógrafo luego que se negara a borrar las imágenes que le había tomado. (Foto: @liviabritopes)

Tras casi dos años de batallas legales, ganó la demanda que interpuso en su contra el fotógrafo Ernesto Zepeda, quien acusó a la actriz y su pareja, Mariano Martínez, de presuntamente haberlo agredido cuando intentaba tomarles algunas fotografías en Cancún (México).

La jueza a cargo del caso dictó una orden de no vinculación a proceso tras determinar que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana, y que la pretensión de los entonces imputados era proteger su integridad y privacidad.

De esta manera, la actriz y su pareja quedaron absueltos y se libraron de una pena de 10 a 18 años de prisión.

El paparazzi había demandado a la protagonista de “La Desalmada” y su novio por robo con violencia. Según argumentó, la pareja lo despojó de sus pertenencias, dañó su equipo de trabajo y, además, lo agredió físicamente cuando intentaba tomarles una fotografía en las afueras del hotel Óleo, en la Riviera Maya.

Cuando estalló el escándalo, Brito aseguró que su comportamiento violento se dio al sentir que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un desconocido que se encontraba escondido.

“Le solicité que borrara las fotos [...] y, al encontrarme con una negativa y en argumento de que por ser figura pública mi vida privada también lo era, se produjo una discusión, me empujó y reaccioné con una cachetada hacia él”, explicó la actriz de telenovelas.

RECHAZA FALLO:

Ernesto Zepeda se mostró disconforme con la sentencia y, ante los medios de prensa, lanzó una clara advertencia en contra de la actriz, dejando entrever que continuará con la batalla legal hasta las últimas instancias.

De momento no puedo dar entrevistas, pero lo que te puedo decir es que es muy pronto para cantar victoria. (…) Se hizo apelación de la resolución de la juez, entonces sigue y seguirá. Ya se le demandó por lo civil en la Ciudad de México, la penal está en apelación en Cancún y seguiré todas las instancias necesarias”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO:

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.