“Los Calypsos” lanzan su segundo disco “Volumen 2” (VIDEO)

Show de presentación de la nueva producción discográfica será el próximo jueves 16 de noviembre en La Noche de Barranco.
“Los Calypsos” lanzan su segundo disco “Volumen 2” (VIDEO)

“Los Calypsos” lanzan su segundo disco “Volumen 2” (VIDEO)

12 de Noviembre del 2017 - 09:17 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

Liderada por Joaquín Mariátegui (Guitarra), “Los Calypsos”, la banda formada hace dos años, presentará el próximo 16 de noviembre su segunda producción discográfica titulada “Volumen 2”.El disco incluye 6 temas, igual que Vol.1. La premisa, sacar un disco en dos partes un Vol.1 y un Vol.2. Es un álbum doble pero lanzado por separado.

Estos dos álbumes fueron grabados y producirlos por separado para darle una personalidad a cada uno. El primero es aire, con melodías alegres y ritmos más movidos. El segundo es más tierra, con tonos menores y ritmos más pesados.Este disco fue compuesto y producido por Joaquin Mariategui y Telmo Jauregui.

Siento que este es un proyecto muy honesto hecho por músicos que tienen tiempo ya en la escena y que buscan consolidar un sonido propio dentro del reggae nacional. El hecho de apostar por un formato instrumental es también una gran posibilidad para experimentar con diferentes propuestas rítmicas y armónicas, algunas cercanas a la tradición jamaiquina mientras otras más cercanas al jazz. Por lo que el disco promete un viaje musical con riesgo y originalidad", dijo Joaquín Mariátegui:

Para críticos y seguidores de la banda, este disco es uno de los más esperados del año.
“Los Calypsos” es una banda peruana integrada por músicos consagrados. En la guitarra se encuentra el músico y compositor Joaquín Mariátegui, fundador de la exitosa banda nacional Bareto, grupo en el que ya no participa. En los teclados, Robert Merath, actual músico de la banda de reggae Laguna Pai. En el bajo, Telmo Jáuregui, talentoso músico que también toca en La Mente. Finalmente, en el trombón, está Giácomo Novella de Vieja Skina. David Cabrejos, en el saxofón, director de “Vanguardia”, una de las orquestas de Jazz más importantes del medio. y Daniel Vigo, polifacético músico que en este grupo toca la batería y en La Renken, la guitarra.

El próximo jueves 16 en la Noche de Barranco. Las entradas están a la venta en puerta a 20 soles. Costo del disco, 20 soles.