Temas

Los jóvenes mas virtuosos del mundo llegan para espectacular concierto

Este 20 de junio a las 8:00 pm. en el Auditorio Santa Úrsula, los jóvenes se presentarán
Los jóvenes mas virtuosos del mundo llegan para espectacular concierto

Los jóvenes mas virtuosos del mundo llegan para espectacular concierto

18 de Junio del 2017 - 21:00

La Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ) continúa con su temporada 2017, presentando a los mas virtuosos jóvenes artistas de la prestigiosa Academia Internacional de Música Menuhin (IMMA) de Suiza, los Menuhin Academy Soloists.

La Academia lleva el nombre de quien fue la gran leyenda del violín en el siglo XX, el gran Yehudi Menuhin. Lord Menuhin creía que debe haber un enlace ininterrumpido entre los grandes compositores, los profesores y los músicos. Esto garantizaría el paso de las tradiciones del patrimonio musical europeo de una generación a la siguiente. 

Los Menuhin Academy Soloists es un destacado conjunto de cámara, conocido por su brillantez técnica y por una musicalidad fresca y espontánea. Su amplio repertorio abarca obras del siglo XVII al XX y el versátil conjunto se presenta en numerosas combinaciones de dúos a orquesta de cámara completa. Sus integrantes llegan son de países como Austria, Portugal, Corea, Ucrania, Rusia, Italia, entre otros.

Hoy su principal director es el virtuoso violinista Maxim Vengerov. Tours regulares llevan a los Solistas de la Academia Menuhin a los principales centros musicales, como el Royal Festival Hall de Londres, el Théâtre des Champs Elysées de París, el Concertgebouw Amsterdam, el Festival de Edimburgo, el Menuhin Festival Gstaad, así como a varios países de Europa y Europa. América del Sur, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Este esperado concierto será el martes 20 de junio a las 8:00 pm. en el Auditorio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San isidro). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Como parte de las actividades de difusión de la cultura y descentralización de los espectáculos, la ACTQ presentará a los Solistas de la Academia Menuhin en un concierto gratuito para estudiantes de colegios y público en general del Cono Norte, que podrá disfrutar de primera mano el talento de estos jóvenes músicos. 

Este concierto muy especial se realizará el lunes 19 de junio a las 7:30 pm en el Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac), para estudiantes y público de Lima Norte. El ingreso es gratuito y la capacidad es limitada.