Lucho Llosa alista su regreso con nueva versión de Torbellino
Lucho Llosa alista su regreso con nueva versión de Torbellino

Después de más de quince años, esta semana se firmó la alianza estratégica que vuelve a juntar a Iguana Producciones y Latina, en un acuerdo que promete devolver a la televisión peruana las mejores producciones de calidad en cuanto a ficción se refiere.

En palabras del mismo Lucho Llosa: ¨En los últimos años el Perú ha perdido terreno frente a otros países en lo que a producción se refiere. Y por el talento y la capacidad que tenemos tanto en lo actoral como en lo técnico, nosotros deberíamos de llevar la delantera como centro de exportación de producciones de alta calidad. Y nos gustaría contribuir modestamente haciendo lo que mejor sabemos hacer.

Es una gran satisfacción volver a la televisión y más que nada hacerlo de la mano de Latina, quienes me propusieron el proyector deTorbellino; esto lo vemos como un vehículo para volver a hacer lo que Iguana sabe hacer, que es combinar nuevos talentos con gente ya establecida. Estarán el elenco principal de Toberllino de hace veinte años, pero además vamos a descubrir nuevos talentos tanto para la actuación, para la música y el canto. Veinte años después a los personajes los encontraremos en los oficios más variados, dejaron de cantar, la vida los llevó por otros caminos, es decir se reinventaron, lo cual es algo muy válido de hacer a cualquier edad. Pero de alguna u otra forma su pasión y amor por la música los volverá a juntar. Apostamos por Latina porque es una canal que está con mucha fuerza, siempre apoyando el talento peruano y es un honor para nosotros contribuir con todo esto que están preparando para el 2018.¨

Por su parte Luciana Olivares gerente de estrategia y contenidos de Latina comenta: ¨Latina tiene una historia de amor muy fuerte con la ficción nacional y entre sus grandes amores está Torbellino. Es así que le propusimos a Lucho traer de vuelta a Torbellino juntos, pero no un remake, sino traerlo 20 años después, con todas las complejidades de un nuevo siglo, con todos los avances de la era digital. Es así que Torbellino vuelve para contarnos que pasó 20 años después con los personajes de de la historia, pero sobre todo para traer todos los ingredientes de: música, humor, amor, luchas sociales y mucha interactividad con las plataformas digitales que nos ayuden a cautivar a nuevas audiencias. Lucho Llosa vuelve con Iguana su productora convocando también muchos nuevos talentos delante y detrás de cámara. Algo por lo cual Latina apostará siempre, el talento¨.

Iguana Producciones es la casa realizadora con más telenovelas y miniseries exitosas que se han producido en la televisión peruana. Haciendo un recuento entre sus más recordadas producciones parte desde la década de los ochentas con telenovelas como Gamboa y Carmín, para luego convertirse en un boom de los noventas con recodadas producciones como Malicia, Escándalo, Torbellino, Boulevard Torbellino, Girasoles para Lucia, Travesuras del Corazón, entre muchas más. Y casi todas de la mano de Latina, es así que no es de extrañar que se vuelvan a juntar.

Es casi innumerable la lista de talentos que alcanzaron fama y reconocimiento de la mano de Iguana Producciones y a través de las pantallas de Latina, entre los cuales podemos nombrar a Christian Meier, Gianella Neyra, Marco Zunino, Daniela Sarfati, Gabriel Calvo, las hermanas Cayo Bárbara, Fiorella y Stephany, Diego Bertie, Fiorella Rodriguez, Renzo Schuller, Ericka Villalobos. Gianpiero Diaz, Vanessa Terkes, Pablo Saldarriagan, entre otros quienes hoy gozan de carreras que han logrado traspasar las pantallas y fronteras de nuestro país.

TAGS RELACIONADOS