Lucho Quequezana: “Llevar ‘Ludofónico’ a provincias es una deuda”
Lucho Quequezana: “Llevar ‘Ludofónico’ a provincias es una deuda”

Lucho Quequezana subirá esta noche (7 p.m.) al escenario del Anfiteatro del Parque de la Exposición, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario (OSJB), bajo la dirección de Fernando Valcárcel, para hacer el último espectáculo de “Ludofónico” en Lima.

A pesar de que suena a final, el músico nacional confesó a Correo que todavía le queda pendiente llevar dicho espectáculo al interior del país. En un comienzo, para Quequezana era un sueño hacer “Ludofónico” en provincias, pero ahora es una deuda.

“Me hubiese encantado poder llevarlo a provincias. Era uno de nuestros sueños poder movernos dentro del Perú. Lamentablemente, el tema del presupuesto era muy difícil. Intentamos llevarlo a varias provincias que tenían orquesta, pero era muy difícil mover el espectáculo porque es muy grande. Si es que hay la oportunidad de hacer ‘Ludofónico’ de nuevo, yo solo lo haría en provincias. En Lima ya no lo volvería a hacer. Para mí es una deuda poder llevarlo a provincias”, expresó el multinstrumentista.

NOVEDADES

Lucho Quequezana se concentra para escuchar cómo los músicos de la OSJB interpretan las partituras de “Ludofónico” en un ensayo previo al espectáculo de esta noche. Luego da indicaciones, junto a Valcárcel, sobre algunos movimientos. Cuando vuelve a escuchar, sonríe y celebra la fuerza de los jóvenes artistas.

La estructura del concierto ya concretó su forma, aunque sobre el escenario, con la participación del público, se transformará en “adrenalina pura” para Quequezana.

“Lo paja de ‘Ludofónico’ es que la interacción del público es completamente random, porque no sé quién va a subir ni cuántos. Eso es adrenalina pura. Es una experiencia musical más que un concierto”, señaló el autor de Combi.

Sin embargo, a pesar del aprendizaje de estos tres años, el músico dejará “Ludofónico” para enfocarse en nuevos proyectos.

“Ahora estoy concentrado en dos proyectos. El primero es mi nuevo disco, que se va a presentar este año. Y el segundo es un proyecto bastante grande que lo vamos a presentar en el 2019. Es el mismo concepto: acercar la música a la gente, experimentar la música. Pero ya no con sinfónica, sino con tecnología”, adelantó Quequezana.