Lucía Oxenford demandará a Angie Jibaja por difamación
Lucía Oxenford demandará a Angie Jibaja por difamación

Luego de que Angie Jibaja insinuó que Lucía Oxenford es una meretriz y que era peor que una chica de la Av. Arequipa, la joven actriz decidió demandar por lo penal a la polémica "Chica de los tatuajes".

"Angie Jibaja cometió un delito de difamación agravada en agravio de Lucía Oxenford. Esto ha sido a través de un medio de comunicación en nuestro país (Hola a todos), en el que ella se ha permitido en varias ocasiones lesionar su honor. Este va a ser un juicio penal", indicó el abogado de la actriz, Luis Tudela.

CORREO: ¿Cuál es el término que usó Angie en el cual usted se basa para sustentar la demanda?

LUIS TUDELA: Son un cúmulo de expresiones, al margen de "quitamaridos", de ser una persona de baja moral, que las señoritas de la Av. Arequipa tienen mejor imagen de ella y cosas por el estilo. Estoy hablando dentro de niveles conceptuales genéricos, porque en el documento tengo que transcribir textualmente lo que dijo y señalar su connotación. A manera de referencia, tengo que señalar que no es la primera vez. Tengo que decirle al juez que no es un hecho aislado, que esto ya tiene una constante, porque en otra ocasiones se ha permitido decir tal cosa sin pruebas.

C: El viernes Lucía fue internada. ¿Sabe usted debido a qué? ¿Ha conversado con ella?

LT: Lucía estuvo internada en una clínica y conversé con ella brevemente por teléfono. Está con una depresión espantosa. Yo la entiendo porque ella no tiene calle. Es joven, ha nacido al rededor de una familia constituida. Ella ha incursionado en un terreno en el que el pantano lo tiene al costado, no estaba preparada para esto, porque tiene la protección del padre; los principios morales, el hogar formado no juegan, hablemos claros. A más escándalo, más fama. Esa la parte que le ha tocado vivir. Ella no está acostumbrada. Entonces, la última noticia fue que Angie Jibaja decía que las señoritas de la Av. Arequipa merecían más respeto que ella. Eso le ha afectado, le ha dado depresión y la internaron en una clínica.

C: ¿No habrá marcha atrás como ocurrió anteriormente?

LT:No, vamos a ir hasta el final. Lo que ocurre es que el año pasado nosotros denunciamos a Magaly Medina y el proceso sigue en curso, pero no creímos oportuno demandar a Angie porque no dejaba de ser una víctima de las circunstancias. Se evaluó que Angie, frente a la pareja que tenía (Jean Paul Santa María), efectivamente había sido una persona engañada. No tocamos a Angie porque pensamos que era victimizarla, pero ahora se ha despachado con todo y ha lesionado mucho el honor de Lucía.

"¿Si dije que Lucía se parecía a las chicas que trabajan en la Av. Arequipa? No, con el respeto que se merecen esas señoritas de la Av. Arequipa, porque ellas por lo menos hacen el oficio más antiguo de la vida, pero hay otras que lo hacen por amor al arte", declaró Angie en el programa Hola a todos, el jueves pasado.