Foto: Agencias
Foto: Agencias

La cantautora ayacuchana Luz Merly debutará hoy en el Festival Viña del Mar 2020, en Chile, y buscará sorprender al público con su presentación en la categoría folclore.

La artista nacional competirá con su tema “Por un mañana mejor” y buscará imponerse a Soledad del Río (Chile) y Alex y Juank (Colombia).

Tanto en esta primera ronda como en la próxima (martes 25 febrero) los conductores de Viña darán la voz de alerta para que las personas puedan apoyar a los participantes en esta competencia a través de votos virtuales, los que se sumarán a los del jurado calificador.

Como se recuerda, el año pasado, la cantante Susan Ochoa logró imponerse en la Quinta Vergara y entregó dos Gaviotas de plata al Perú.

Previa.

Ricky Martin, que ya cantó en cinco ocasiones en el festival, entre 1993 y 2014, será el plato fuerte de la noche inaugural, en la que también actuará su compatriota Pedro Capó, que llega tras un año triunfando con sus hits “Calma” y “Tutu”.

El anfiteatro de la Quinta Vergara, sede tradicional de Viña, volverá a acoger a las alrededor de 15 mil personas de las que se integra el “monstruo”, como se conoce al público del evento por su poder a la hora de ensalzar a los artistas o incluso echarlos si no son de su agrado.

También estarán Maroon 5 y Ozuna como máximas figuras del importante evento. Por otro lado, el festival arranca en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses.

TAGS RELACIONADOS