​Magaly Medina reveló que Alan García ofreció indultarla (VIDEO)

Periodista contó que pudo recibir la gracia presidencial cuando estuvo presa por difamación a Paolo Guerrero
​Magaly Medina reveló que Alan García ofreció indultarla (VIDEO)

​Magaly Medina reveló que Alan García ofreció indultarla (VIDEO)

27 de Diciembre del 2017 - 17:25 » Fotos: Correo/Frecuencia Latina

Con motivo del indulto que recibió el expresidente Alberto Fujimori por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, la periodista Magaly Medina contó que durante el gobierno de Alan García, éste le ofreció indultarla cuando en el 2008 estuvo presa en el penal de Santa Mónica tras ser hallada culpable por difamación al futbolista Paolo Guerrero. 

Durante una entrevista al político Rafael Rey, la conductora de '90 Matinal' de Frecuencia Latino indicó que "cuando yo estuve en la cárcel, el presidente (Alan) García me ofreció el indulto a través de sus personas allegadas. Me ofrecieron el indulto porque le dio la gana. Porque no había un motivo para sacarme de la cárcel. Yo no cumplía mi periodo, no estaba enferma, no estaba al borde de la locura ni al borde de la muerte".

Asimismo, sostuvo que negó el indulto debido a que consideraba que no era correcto porque "considero que no voy a pedir perdón por algo que no hice".

"Él me ofreció el indulto porque quiso y le dio la gana porque su ministra de Justicia no estaba de acuerdo con que me sacaran, pero él agarró y dijo: 'tengo el privilegio de querer dar el indulto a esta mujer y se lo doy. Y yo no lo tomé por una cuestión principista: 'considero que no voy a pedir perdón por algo que no hice'. Lo rechacé", afirmó.

Como se recuerda Magaly Medina fue condenada a cinco meses de prisión efectiva, pero recobró su libertad tras cumplir 76 días de arresto. Finalmente su pena fue cambiada a dos años de prisión suspendida y a un pago de 100 mil soles a favor del delantero de la selección peruana

Lo más leído