Malcolm Young: guitarrista de AC/DC murió a los 64 años
Malcolm Young: guitarrista de AC/DC murió a los 64 años

El guitarrista y cofundador de la mítica banda australiana , Malcolm Young, murió hoy a los 64 años tras una larga batalla contra la demencia, confirmó la agrupación a través de su página de Facebook.

“Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC / DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería”, recoge el post.

Como se recuerda, el músico se retiró de la banda en el 2014 a causa de una demencia, aunque su naturaleza se mantuvo en secreto por mucho tiempo. Malcolm Young nacido en Escocia pero que vivió desde niño en Australia ingresó al Salón de la Fama del Rock en el año 2003.

"Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable", precisa la banda AC/DC.

Su hermano Angus Young, con quien fundó AC/DC en 1973, lamentó su muerte y resaltó su trabajo durante todo este tiempo.

"Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho.", expresó.

(Más información en breve)

TAGS RELACIONADOS