Manolo Caro se pronuncia tras ser nominado a los Premios Platino. (Foto: @manolocaro)
Manolo Caro se pronuncia tras ser nominado a los Premios Platino. (Foto: @manolocaro)

El director comenzaba la mañana con la “emoción” de dar lectura a algunas de las candidaturas de los Premios Platino; la sorpresa fue que “Alguien tiene que morir”, la miniserie que ha dirigido para Netflix, acaparó cuatro nominaciones: a la Mejor Miniserie y tres para sus intérpretes.

Además, Cecilia Suárez, actriz protagonista de “La casa de las flores”, también dirigida por el mexicano, volvía a estar nominada por tercera vez a los Platino.

“He sentido mucha emoción cuando de nuevo he vuelto a oír su nombre”, ha dicho en una entrevista con Efe Manuel Caro (México, 1975), al término del acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, quien manifestaba el deseo de comunicárselo lo antes posible.

Caro asegura que “La casa de las flores” le ha dado muchas alegrías y con el cierre del proyecto ha sido emocionante “volver a escuchar su nombre”.

Tres de los actores de “Alguien tiene que morir” también han sido nominados: Ester Expósito, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie; Alejandro Speitzer, Mejor Interpretación Masculina en Miniserie, y Ernesto Alterio, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie.

“Ester y Alejandro son maravillosos”, dice, pero le apena que entre los candidatos no esté Carlos Cuevas, porque “su trabajo es fundamental” en la historia que cuentan, aunque advierte de que al estar nominada la serie “es un premio para todos”.

Por otra parte, asegura que tiene grabado en su memoria el trabajo de Ernesto Alterio: “Es una de las cosas más hermosas que me ha pasado en esta profesión”.

Tras la buena acogida del público a su trabajo considera que los premios son “la cereza del pastel” y que “se disfrutan mucho”, aunque lo que quiere que permanezca es la historia que quiere contar.

Toma los premios como un “halago” que atesora pero deja en la oficina “bien guardadito”. “Hay que salir a ganarse la vida y a crear nuevas historias y volver a luchar como si nada hubiera pasado”.

Y añade que “no hay que creerse ni lo bueno ni lo malo”, si bien reconoce que para él los Platino son una “auténtica satisfacción”.

Caro acaba de terminar para Netflix el rodaje de primer musical de la plataforma, “Érase una vez, pero ya no”, un proyecto muy diferente a los anteriores que ha rodado en Madrid y que tiene como protagonistas a un elenco internacional, entre los que se encuentran Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Sebastián Yatra, Mariola Fuentes, Mariana Treviño o Daniela Vega.

Un proyecto que califica de complejo, “un reto”, un cuento de hadas que “requerirá mucha postproducción” por sus efectos visuales y del que Lucas Vidal es el encargado de poner banda sonora.

El trabajo le tiene muy vinculado a España por lo que se considera “el mexicano más español”. “Me siento muy bien adoptado y quiero mucho a España y a Madrid. Estoy muy cómodo aquí”.

Arquitecto de profesión, aunque nunca ha ejercido -”No he hecho ni el plano de mi casa”, dice sonriente-, pero sí advierte de que hay cosas de la profesión que ahora utiliza en sus proyectos cinematográficos.

Los Platino regresan en su VIII edición a Madrid y se celebrarán el día 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal de Madrid.

“Un premio es un gozo, una celebración, un disfrute. Estoy deseando de que llegue octubre y celebrar, ahora que tan necesitados estamos de ello, de disfrutar y abrazar a los colegas”, ha dicho Caro.

VIDEO RECOMENDADO

Estas fueron las sentenciadas en la cuarta gala de “Reinas del Show”

Sentenciadas en la cuarta gala de "Reinas del show"

TE PUEDE INTERESAR