La trágica historia de la actriz Julia Marichal, la popular “Corazón” de Marimar
La trágica historia de la actriz Julia Marichal, la popular “Corazón” de Marimar

'Marimar' fue un éxito de los 90's y fue una de las telenovelas que popularizó a la actriz y cantante . Sin embargo, pocos saben el oscuro episodio que vivió uno de los miembros del elenco en la vida real tras fallecer de forma violenta.

La actriz Julia Marichal, quien daba vida a 'Corazón', falleció en 2011 luego de reportarse como desaparecida desde el 12 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Según los medios locales, Marichal fue hallada muerta en la cisterna de su casa y tras una larga investigación se determinó que fue asesinada por Pedro Castellanos, quien fue su asistente por 5 años.

Las pericias policiales concluyeron que Castellanos, con ayuda de una mujer, asesinaron a la actriz y depositaron sus restos en la cisterna, delito por el que fueron condenados a 52 años de cárcel.

Cabe destacar, que entre los muchos proyectos Marichal apareció en varias telenovelas mexicanas, entre ellas, 'Mundo de juguete' (1974), 'Rosa salvaje' (1987) y 'Morir para vivir' (1989). 

En 1997 interpretó a una villana en 'La chacala', un melodrama que incluía temas como la brujería y los fenómenos paranormales, que la posicionaron de nuevo como una gran .

TAGS RELACIONADOS