Matt Damon debuta como director con "A Foreigner"
Matt Damon debuta como director con "A Foreigner"

El actor estadounidense Matt Damon debutará como director con "A Foreigner", un drama que narra una historia real sobre una supuesta conspiración en Guatemala.

La noticia fue dada a conocer por la edición digital de The Hollywood Reporter.

"A Foreigner" escrita por el ganador del Óscar, Chris Terrio (Argo), cuenta la historia de un hombre que es asesinado en Guatemala, tras lo cual se conoce un vídeo en el que él mismo implicaba en lo que pudiera pasarle al presidente del país, a su esposa y a otros asistentes próximos.

Terrio adaptará el guión a partir de un artículo de The New Yorker escrito por David Grann y titulado "A Murder Foretold".

Damon además de director también protagonizará el filme, y contará con la distribución del estudio Paramount Pictures y la producción de Indian Paintbrush.

Anteriormente el actor intentó estrenarse en la silla de director con "Promised Land" (2012), de la cual se hizo cargo finalmente Gus Van Sant cuando el actor tuvo que retrasar su agenda para rodar de nuevo escenas del thriller "Elysium".

También acaba de cerrar su incorporación a "Interstellar", el nuevo filme de Christopher Nolan, donde compartirá escenas con Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

Actualmente "Elysium" está en cartelera y hasta el momento ha recaudado más de 140 millones de dólares en todo el mundo.

EFE