Wayo: "“Me conocen más en el extranjero que en el Perú”"
Wayo: "“Me conocen más en el extranjero que en el Perú”"

“Cada vez que enfrento el reto de un nuevo disco, sigo manteniendo la ilusión de mi infancia de querer ser músico; no siento que ya la haya logrado”, afirma con humildad el cantante, músico y compositor peruano Wayo al hablarnos de su quinto álbum de estudio, titulado “En el camino”.

El disco, producido por él y Gonzalo Gamboa, resume sus 13 años de carrera como solista. Ha regrabado las canciones ‘Eras tú’ y ‘Crepúsculo’, promocionadas en su momento en la cadena musical MTV, que ahora tienen un sonido más fresco y moderno.

"“Presenté el disco en Buenos Aires y me di cuenta de la inmediatez de las canciones con un público que ni me conoce. Fue bonito. Tengo la ilusión de que en mi país lo reciban de la misma manera"”, indica Wayo, quien confiesa que es más popular en el extranjero que en nuestro país. ¿La razón? El escaso apoyo de las radios en difundir el trabajo de los cantantes nacionales. 

"“Es curioso. A mí se me conoce más afuera que en mi propio país. La radio local no ofrece al público nuevos talentos y se queda en el túnel del tiempo. Uno enciende el equipo y retrocede 30 años. Hicimos una campaña para que haya más música nacional en las radios, pero quedó en nada. Pedimos la oportunidad de que se nos escuche y si les gustamos o no depende del público"”, sostiene el productor artístico del Hard Rock Café.

SIN VOZ PROPIA. Wayo, quien se desenvuelve como profesor en la Escuela de Música de la UPC, se muestra crítico con los realities televisivos de imitación. “"Es hasta agresivo ver un programa de televisión donde se fomente imitadores, no se avalúa el talento, sino que están exigiendo que imite, copie, se disfrace como el artista. Dejamos de tener identidad y voz propia. Nunca habrá en el país un artista de la talla de Gustavo Cerati, Shakira o Los Prisioneros”", afirma.

Wayo presenta hoy en el Hard Rock Café, en el C.C Jockey Plaza (Surco), el disco “En el camino”. El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS