Meghan Markle y sus bolsos favoritos hechos a mano en España. (EFE)
Meghan Markle y sus bolsos favoritos hechos a mano en España. (EFE)

Pese a que ya no forma parte de la realeza ha adoptado el refinamiento exquisito de las mujeres de la Familia Real Británica. Así lo demuestra sus gustos por marcas inglesas como son los bolsos de la firma DeMellier, fundada por la empresaria española, Mireia LLusia-Lindh en 2017.

En una entrevista exclusiva para la revista Vogue, Mireia LLusia-Lindh reveló que la Familia Real Británica es embajadora de su marca, lo que calificó como un orgullo por la confianza que han depositado en la empresa.

Gracias a su estética minimalista y pulida, han conquistado también el buen gusto de la princesa Beatrice, Camila de Cornualles (segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales) y Pippa Middleton. Sin embargo, es Mehgan Markle la que hizo que la marca tuviera más luz.

MIRA: Zack Snyder afirma que “Army of the Dead” es la película más divertida que ha dirigido

Pero, DeMellier no solo está en la mira de la realeza británica. La reconocida cantante Beyonce; la actriz británica-estadounidense, ganadora de un Globo de Oro en el año 2007, Emily Blunt; la destacada modelo rusa Irina Shay; y su colega neerlandesa Lara Stone son algunas de las grandes figuras que aman esta marca.

¿Por qué Meghan Markle y otras estrellas prefieren DeMellier?

Podría ser -como explica Mireia Llusia-Lindh- porque son bolsos confeccionados en alta calidad, con los mejores materiales, hechos en talleres españoles que son de las mejores industrias de marroquinería del mundo, con precios que rondan los 400 euros.

Para mí era clave que fueran bolsos hechos con integridad, ofreciendo la calidad más alta al precio más asequible posible, y no al revés como hacen muchas marcas”, dijo la fundadora de DeMellier, quien contó que conservan las técnicas artesanales para fabricar los bolsos. “Cada pieza requiere un proceso muy elaborado y artesanal, haciendo de cada bolso una pequeña obra de arte”, añadió.

MIRA: Así fue la reacción de Olivia Culpo al anunciar que Janick Maceta no seguía en competencia del Miss Universo (VIDEO)

Pero esto no es lo más interesante que tiene esta marca, sino que presenta un alto compromiso social. DeMellier maneja campañas con valores éticos, sociales y benéficos como ‘7 Woman, 7 Causes’, que recauda fondos para siete causas benéficas y ‘A Bag, A Lief’, que dedica una parte del dinero que se vende con cada bolso a la ONG SOS Aldeas Infantiles.

En DeMellier tenemos tres valores clave que rigen todo lo que hacemos. Crear piezas por mujeres para mujeres, apoyando a la mujer en todo lo que podemos. Crear piezas que estén hechas con integridad, usando materiales de la más alta calidad, utilizando una fabricación de lujo artesanal y a un precio asequible. Y ayudar a los más necesitados”, reveló Mireia a Vogue.

Otro detalle que hace diferente a esta marca, es que tiene un compromiso de sostenibilidad y responsabilidad con el planeta debido a que usan pieles certificadas por European Leather Group. Reparan los bolsos sin costo de por vida y donan los materiales que sobran a las escuelas de artesanos locales.

Puede leer toda la entrevista haciendo click

VIDEO RECOMENDADO

Moda en tiempos de pandemia

Moda en tiempos de pandemia
La tendencia "de cintura para arriba, formal, de cintura para abajo, casual" surgida a raíz de las videoconferencias no es la única manera en la que la pandemia ha cambiado la moda.