​Metallica gana el 'Premio Nobel' de la Música (VIDEOS)
​Metallica gana el 'Premio Nobel' de la Música (VIDEOS)

La banda de rock estadounidense , que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ganó hoy el premio internacional Polar Music Prize, considerado como el 'Nobel de Música'

Metallica compartirá este galardón con el Instituto Nacional de Música de Afganistán y su fundador, Ahmad Sarmast. "Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble... Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años", dijo Lars Ulrich, baterista y cofundador de la banda. 

"Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir", agregó. 

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Estocolmo el próximo 14 de junio en presencia de miembros de la familia real sueca. El grupo será la primera banda de metal galardonada con este premio. 

El Premio de  Polar, fundado en 1989 por Stig Anderson, representante de la banda sueca ABBA, se ha convertido en un codiciado galardón tanto en la música clásica como popular, considerado de alguna manera como un equivalente al Nobel. 

Entre los ganadores anteriores del Polar están Chuck Berry, Pink Floyd, Sting, Bruce Springsteen y Bob Dylan. 

Resultado de imagen para metallica

La banda estadounidense fue fundada en 1981 por Ulrich y por el guitarrista y vocalista James Hetfield. Se trata de una de las bandas de rock más exitosas comercialmente de la historia.

TAGS RELACIONADOS