Mickey Mouse celebra 89 años haciendo reír a chicos y grandes
Mickey Mouse celebra 89 años haciendo reír a chicos y grandes

Mickey Mouse  la mayor estrella de Disney está de cumpleaños, festeja 89 años y para ello viajará a emocionantes destinos como Chile, Canadá, Japón, China, Inglaterra y Estados Unidos. Esos mágicos momentos serán capturados y compartidos en los canales de televisión de Disney y las cuentas de Facebook de Mickey Mouse Latinoamérica, Disney Channel Latinoamérica, Disney XD Latinoamérica y Disney Junior Latinoamérica, donde los fans podrán disfrutar de nuevos contenidos durante todo el mes. Además, Mickey Mousedará algunas sorpresas más cuando visite los estudios de “GoodMorningAmerica” en Nueva York el próximo 15 de noviembre.

Los canales de Disney en Latinoamérica, por su parte,se unirán a las celebraciones con programación especial: en Disney Junior la fiesta comienza el sábado 18 a las 11:00con películas, episodios temáticos de las seriesLa Casa de Mickey Mouse y Mickey: aventuras sobre ruedas.Por su parte, ese mismo día Disney Channel estrenará en Latinoamérica y el mundo un maratón de cortos protagonizados por Mickey Mouse, entre ellos un nuevo especial dedicado a su cumpleaños en el que Minnie Mouse pierde las notas de la canción del agasajado y necesita recuperarlas para salvar la celebración.

Adicionalmente Oh My Disney, Compromiso Disney y otros sitios de Disney publicarán videos, imágenes, historias, recetas y artículos relacionados con Mickey Mouse antes de su cumpleaños y durante el mismo. Los fans están invitados a participar de la conversación en redes sociales con el hashtag #FelizCumpleMickey.

Y por supuesto, en los parques temáticos Disneyland y Walt Disney World Resorts, así como las tiendas Disney en los Estados Unidosse harán festejos especiales: en Disneyland, en Anaheim, habrá un desfile especial con algunos de los amigos de Mickey y la banda de Disneyland; y en MagicKingdom, en Orlando, los personajes e intérpretes bailarán una canción especial tematizada para el cumpleaños durante el desfileMove It! Shake It! Dance & Play It!.Además, se distribuirán prendedores saludando al cumpleañero y habrá productos conmemorativos, dulces y “photoopportunities” en ambos parques. Las celebraciones también se extenderán a todos los parques temáticos internacionales de Disney, incluidos DisneylandParís, Hong Kong Disneyland, Tokyo Disney Resort y ShanghaiDisney Resort.

El cumpleaños de Mickey Mouse se conmemora en homenaje al estreno de su primera película, Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el ColonyTheatre de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el personaje ha protagonizado más de 100 caricaturas; actualmente se lo puede ver en Disney Channel en los cortos animados Mickey Mouse, y en Disney Junior en Mickey: aventuras sobre ruedas.

TAGS RELACIONADOS