Miguel Arce: “No soy el más pintón, pero sí el más terco”

El actor y exintegrante de realities entusiasmado por el estreno de telenovela De millonario a mendigo, que protagoniza y que se grabó hace dos años y medio
Miguel Arce: “No soy el más pintón, pero sí el más terco”

Miguel Arce: “No soy el más pintón, pero sí el más terco”

27 de Diciembre del 2017 - 13:27 » Textos: Johnny Padilla

Dos años y medio duró la espera. Tras la arremetida de las telenovelas turcas, y cuando todos pensaban que De millonario a mendigo -producción nacional de Latina- terminaría olvidada en los archivos del canal, sin aviso previo y poca promoción se estrenó ayer la historia en el horario estelar de la televisora. Desde México, donde actualmente pasa una temporada, conversamos con Miguel Arce, protagonista de la teleserie junto a la hoy popular Cindy Díaz.

¿Quieres que sea sincero? 

Yo la daba por enterrada. Me llamaron hace algunos días del canal contándome la noticia y preguntándome si podría regresar a Lima para la promoción, pero lamentablemente no se concretó. Fue un bonito proyecto que nos tomó cinco meses de grabaciones para 80 capítulos terminados en junio de 2015. Me siento satisfecho con lo que se logró”, cuenta Arce.

Cuando se supo de tu protagónico, no negarás que muchos cuestionaron tu elección... 

Lo que me causa risa es que por el hecho de haber participado en realities la gente te ponga una etiqueta, así antes de ingresar hayas estudiado una profesión. Es algo con lo que nos toca luchar. 

Es un estigma que también les persigue a muchos de tus excompañeros.. 

Yo empecé mi carrera no en un reality. A los 17 años trabajé en Besos robados, la telenovela de Stephanie Cayo para Iguana Producciones, y también pasé por Al fondo hay sitio. Realmente desde que me inicié en esto me he estado preparando. 

Y en De millonario a mendigo tuviste de maestro a Ramón García... 

Fue mi maestro antes, durante y después de la telenovela. Sus consejos y enseñanzas me han servido para ahora enfrentarme a retos acá en México. 

¿Tú cómo te defines? 

Yo siempre me he dado cuenta y soy consciente de que no soy el más fuerte, ni el más pintón, ni el más talentoso, tengo de todo un poco, pero hay algo que sí admito: soy el más terco. Insisto y no paro hasta conseguir lo que quiero.

Y lucharla en México no es fácil... 

Aquí hay mucha gente haciendo casting, que además de bonita, carismática, es talentosa y preparada. Te encuentras con actores que han dejado sus países para tentar suerte y también mexicanos que buscan su oportunidad en su tierra. He venido a comenzar de cero.

¿Y has dado ya un primer paso para conseguir un lugar en ese mercado? 

He logrado que me represente Gabriel Blanco, uno de los managers con mejores contactos en Latinoamérica. Él no incluye a cualquiera en su agencia; eso realmente me motiva.

¿Nervioso con el estreno y con la reacción del público a tu primer protagónico? 

No te puedo negar que sí. Esta vez tengo el peso de una historia y estoy rodeado de grandes actores y espero estar a la altura. Lo importante es que finalmente el público que vea la novela opinará si realmente soy o no una puerta que no transmite nada, como alguna vez una actriz dijo de unos excompañeros. Yo me estoy esforzando y sigo aprendiendo.

CIFRA

80 capítulos tiene la telenovela, que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p.m.

PERFIL

Miguel Arce

Actor

En De millonario a mendigo, actor es Bruno Santisteban, joven que de un momento a otro se encuentra en la bancarrota y se va a vivir a casa de su mayordomo. 

Lo más leído