Miguel Bosé: "Sabina y yo somos antiguos amantes"
Miguel Bosé: "Sabina y yo somos antiguos amantes"

El cantante español Miguel Bosé, quien ofrecerá mañana un concierto en el Jockey Club de Lima, consideró a su compatriota Joaquín Sabina (grabaron juntos el tema Sol Forastero en 2012) como "un antiguo amante".

"Sabina y yo somos antiguos amantes. En el frío y en el calor. Hasta que la muerte nos separe. A Sabina lo amo, respeto y admiro. Toda su carrera es única, ejemplar, es un gran profesional y ser humano extraordinario. Por esa razón somos tan unidos", declaró el artista de 57 años.

El intérprete de Morena mía, Corazones y Amante bandido señaló además que el encuentro con sus fanáticos peruanos será "maravilloso y poderoso", pues ofrecerá "el show más espectacular que he realizado en mucho tiempo".

YA NADA EN INGLÉS. Bosé negó también su interés por grabar otro álbum en inglés. "Es difícil la traducción, las raíces marcan mucho al escribir una canción y al traducirlas se secan", comentó.

Sobre la polémica entre músicos peruanos y programadores radiales debido a la escasa difusión en emisoras locales, el divo español opinó en favor de un proteccionismo al trabajo de nuestros compatriotas. "Antes que una ley, hay que ser proteccionista con todo lo que es la identidad del país. Primero apoyen su música y luego a la música en español", reflexionó.

VERGÜENZA AJENA. De otro lado, Miguel Bosé se cansó de las típicas preguntas relacionadas con la gastronomía, canción favorita y asuntos personales, realizadas por seudorreporteros de TV y locutores de radio.

"No sé lo que es el pisco sour ni el cebiche. ¿Alguien cree lo que me está preguntando? Tengo una excelente cocinera peruana en mi casa. Imagínense si no conozco su comida. Cuántas veces me he emborrachado con pisco sour, desde hace 37 años. ¿Es lo que usted quiere saber?", indicó el español a una desubicada reportera. "Tienen que desechar las preguntas que se le hace a un niño de 12 años", respondió a otro desinformado.

OBSERVACIÓN. Entiéndase de una vez que las radios y televisoras no pueden enviar a reportear (ni opinar) a improvisados que dejan mal parada a la prensa de Espectáculos.

TAGS RELACIONADOS