Miles de personajes rinden homenaje en varias partes del mundo a DJ Avicii (VIDEOS)

Tras 24 horas de conocer la noticia de la muerte del DJ , las muestras de cariño y reconocimiento por la trayectoria del joven artista no se han hecho esperar, en varias partes del mundo.

Hoy las calles de Estocolmo se vieron abarrotadas de numerosos fans del artista que concurrieron para rendir homenaje al sueco.

Los seguidores del reconocido DJ llegaron hasta la plaza principal de la capital sueca, Sergel, para recordar a uno de los referentes más importantes de la música electrónica. El músico deja una larga lista de éxitos.

Con el fondo musical de los temas del DJ, los fans convirtieron el centro de la ciudad en un improvisado festival de música, en medio del llanto y gritos.

Varios de sus colegas de música electrónica se plegaron al homenaje en las últimas horas a través de mensajes en las redes sociales, como David Guetta y hasta Madonna.

Investigación

Una fuente policial de Omán dijo hoy que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del DJ sueco Avicii, quien fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán. La fuente dijo a la AFP que se habían llevado a cabo dos autopsias y "confirmamos totalmente que no existe pista criminal en su deceso".

La policía del país tiene "todas las informaciones sobre la muerte" del DJ, quien tenía 28 años, pero "rechaza hacerlas públicas por motivos de confidencialidad" por petición de la familia.

Vacaciones

Considerado uno de los mejores DJs del mundo, Tim Bergling --su verdadero nombre-- fue hallado sin vida el viernes en Omán, donde llevaba unos días de vacaciones con sus amigos.

Miles de fans se reunieron este sábado en la plaza Sergels Torg de Estocolmo para recordarlo bailando al ritmo de sus temas. "Era un Mozart moderno", dijo Chris Koskela, profesor de lengua de 61 años. "Uno de los mejores artistas que tuvo Suecia".

El DJ Sebastian Ingrosso, quien organizó el evento junto al grupo Swedish House Mafia, tuiteó: "Solo éramos niños con sueños, Tim nos inspiró a nosotros y a varios millones más" de personas.

Varios clubes de la capital sueca guardaron un minuto de silencio anoche y el nombre de Avicii se proyectó en el Ericsson Globe arena, donde el DJ había actuado en 2014.

Anunció su retiro

En 2016, Avicii sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años. "Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard.

Avicii ya había hablado en público de sus serios problemas de salud, como una pancreatitis aguda, en parte consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

AFP