Ministerio de Cultura se pronuncia sobre publicación de Pedro Suárez-Vértiz.
Ministerio de Cultura se pronuncia sobre publicación de Pedro Suárez-Vértiz.

El lamentó a través de su portal ‘Alerta Contra el Racismo’ la publicación que hizo el cantante donde compartió una imagen con el siguiente mensaje: "Dentren a sus casas, tal vez así entiendan”.

Desde Alerta contra el Racismo, lamentamos el contenido publicado por el señor Pedro Suárez-Vértiz, quien sugiere que un grupo de peruanos/as, por su forma de hablar el castellano, es incapaz de comprender las normas”, señaló en su cuenta de .

Somos enfáticos en señalar que, en ningún escenario, se debe subvalorar a una persona por su manera de expresarse y, mucho menos, poner en duda su capacidad cognitiva por su lengua materna o forma de hablar el español”, agrega el pronunciamiento que califica de “racista” la publicación del cantautor peruano.

En ese sentido, el portal ‘Alerta contra el racismo’ instó a las figuras públicas a tener mayor cuidado con el contenido que comparten en sus .

Hacemos un llamado a las figuras públicas a ser cuidadosas con los contenidos que comparten, ya que, con o sin intención, pueden reforzar prejuicios racistas y discriminatorios”, se lee al final de su comunicado.