Miranda Cosgrove, una seguidora más de los "adorables" minions
Miranda Cosgrove, una seguidora más de los "adorables" minions

Los minions están de vuelta en la tercera parte de "Despicable Me" y se muestran de nuevo "malvados" al tiempo que "adorables", la contradicción perfecta que convirtió a estos seres amarillos en un fenómeno mundial, según la actriz Miranda Cosgrove, que pone voz al personaje de Margo en la película.

Con un vestido amarillo de bolsillos blancos que imita la apariencia de un minion, Cosgrove asegura en entrevista con Efe que el "factor" decisivo del éxito de los minions es que "quieren ser malos pero son las cosas más bonitas" que ella ha visto, por lo que es "imposible" para ellos llegar al nivel de maldad que buscan.

La joven californiana de 24 años es una fanática más de estos pequeñas criaturas que hablan un idioma creado a partir de la mezcla de varias lenguas existentes como el español, el inglés y el japonés, y que sus seguidores conocen como "idioma banana".

Las palabras favoritas de Cosgrove en esa lengua inventada son "bello", que es la manera en la que los minions saludan y que se parece a "hello" en inglés. Otra de sus predilectas es "papaya", a la que recurren con frecuencia estas criaturas que acompañan al protagonista, Gru.

"Simplemente son adorables", dice una actriz que ha vivido desde dentro la popularidad de unos personajes que hace 7 años comenzaron como secundarios y que a día de hoy ya tienen su propio largometraje de animación y una segunda parte en camino prevista para 2020.

"Despicable Me 3", dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, llega a los cines de Estados Unidos este viernes, coincidiendo con el estreno en un buen número de países de todo el mundo.

La intérprete angelina tenía 17 años cuando comenzó la saga y con ella se ha mantenido presente en el cine mientras se dedica a sus estudios de actuación en la Universidad del Sur de California, que espera acabar "el año que viene".

Antes de todo ello, la actriz saltó a la fama como una de las principales superestrellas adolescentes de su generación gracias a su papel protagonista en la serie de televisión "iCarly", de Nickelodeon.

Desde que la serie acabó en 2012, Cosgrove se concentró en la universidad mientras participaba de manera puntual en algún otro proyecto, además de los filmes de "Despicable Me", donde se encuentra una de sus mayores inspiraciones, el actor Steve Carell, que interpreta a Gru.

"Él es divertidísimo, es todo lo que me gustaría ser", afirma la californiana sobre el ganador de un Globo de Oro por la serie "The Office".

Después de compartir escenas en la sala de grabación en tres películas, Cosgrove siente que conoce "muy bien" a Carell e insiste en que ese es uno de los "momentos destacados" de pertenecer a "Despicable Me", conocida como "Mi villano favorito" en Hispanoamérica y "Gru: mi villano favorito" en España.

En la nueva entrega del filme, Gru conoce a su hermano perdido Dru, también con la voz del propio Carell, y juntos combaten al supervillano Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión caída en desgracia que busca venganza contra Hollywood y pretende eliminar Los Ángeles del mapa.

Cosgrove tuvo mejor suerte que Bratt y sí encontró un futuro después de su etapa como celebridad infantil, pero confiesa que le parece "interesante" el concepto de un villano con ese "pasado" que, además, tiene todos los tópicos de una década que le encanta, los años 80.

En "Despicable Me 3", su personaje, Margo, una de las tres hijas adoptivas de Gru y la esposa de este, Lucy Wilde (Kristen Wiig), entra en la adolescencia y comienza a relacionarse con chicos.

Ella también se acuerda de su primer amor, "Curtis Philips, en quinto grado", una historia "bonita", pero lamentablemente el joven se mudó a Florida.

"Quizá debería salir y buscarlo, pero creo que ahora está casado", bromea Cosgrove.

De vuelta a "Despicable Me", la actriz, que aún mantiene algo de la niña que adoraba "Finding Nemo", recalca que para ella es un "orgullo" formar parte de la saga y espera que dure mucho más para poder ver a las niñas, Margo, Edith y Agnes, "convertirse en superhéroes"

TAGS RELACIONADOS