Imagen
Imagen

Mirtha Patiño, la recordada conductora de programas infantiles de televisión y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, falleció este lunes a los 68 años de edad por causas que -hasta el momento- se desconocen con exactitud.

Maestra de educación inicial, cantante, actriz y presentadora de televisión, Mirtha Patiño tuvo a su cargo espacios de corte infantil como “!Cataplín-Cataplán”, “En Esta parte del Camino”, “Villa Juguete, la alegría de ser niño” y “Chiquiticosas”.

A pesar de haber estado varios años alejada de la pantalla chica durante varios años, Mirtha Patiño –quien soprendió al revelar en octubre pasado que luchaba contra un cáncer desde hace año y medio- reapareció en 2011 en “Al fondo hay sitio”.

En la exitosa serie de Efraín Aguliar que se transmitió por Amércia televisión, Mirtha Patiño interpretó a Carmela, una mujer de la clase alta limeña, amiga de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet), que tuvo apariciones eventuales en dicha producción.

En el siguiente video (a partir del minuto 5:17) se puede ver una de las escenas que protagonizó Mirtha Patiño en "Al fondo hay sitio" junto a Luis Ángel Pinasco, quien encarnaba a Bruno Picasso, exesposo de la matriarca de Los Maldini.

Hace solo poco más de un mes, Sandro Ventura, el productor de la cinta compartió a través de su cuenta de Instagram algunas imágenes de la primera lectura del guión, y en ellas se le ve a Mirtha Patiño como parte del grupo.